Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

16 agosto 2012

Empedrat de salmón




Quería variar el empedrat típico y para no hacerlo de bacalao o atún, pensé en ponerlo de salmón marinado casero que me quedaba en el congelador. Así que hoy una ensalada fresca de verano pero muy nutritiva.


Ingredientes:

Un bote de judias blancas
Un pimiento verde
Media cebolla o una cebolleta
Dos tomates de pera
Un trozo de salmón marinado o un paquete del ahumado
Dos huevos

Vinagreta:
Un trozo de cebolla
Un chorro de vinagre
100 ml de aceite
Una cucharadita de mostaza
pizca de sal

Ponemos a cocer los huevos en agua salada durante 12 minutos, los refrescamos y cortamos en rodajas.
Preparamos todos los ingredientes, primero lavamos las judias bajo el grifo para quitarle el liquido de conserva. Pelamos el tomate, lo partimos en quartos y quitamos las semillas, lo cortamos en trocitos. Cortamos el pimiento y la cebolla en trocitos.  El salmón lo cortamos en taquitos también. Lo reservamos todo.
Preparamos la vinagreta, cortamos la cebolla en trozos y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el aceite, el vinagre, la mostaza y la sal. Lo batimos hasta que emulsione y lo reservamos en la nevera para que esté fresco.
Para la presentación se puede poner todo en una ensaladera y mezclado con la vinagreta o bien colocamos un aro en el plato y vamos poniendo capas de ingredientes, primero las judias, despues tomate, cebolla, pimiento, salmón y coronando con dos rodajas de huevo duro y unos trocitos de salmón, ponemos la vinagreta en un cuenco para que cada uno se sirva a su gusto.

15 agosto 2012

Macarrones con berenjenas


Esta es una receta de la clase que dió Mireia Carbó en Caprabo. Me gustó la forma de preparar el tomate y por el aroma que se percibió no dudé en prepararla. La receta es tal cual nos la dió ella, para otras ocasiones se puede ir modificando al gusto, yo creo que con calabacín también debe estar rica.



Ingredientes:
Pasta 320 grs
2 berenjenas
2 latas de tomate enteros
unas hojas de albahaca fresca
un diente de ajo
un sobre de queso mozzarella rallado
un sobre de queso parmesano
aceite y sal

Cortar las berenjenas en dados, salarlas un poco y dejarlas que saquen el líquido amargo, durante media hora. Secarlas y freirlas con un poco de aceite, reservarlas sobre papel absorvente.
Sacar los tomates de la lata y quitarles la parte dura del corazón, cortarlos en trozos. Sofreir el ajo cortado e ir añadiendo el tomate, dejarlo cocer entre 20 min y media hora, añadir la berenjena, darle unas vueltas y reservar, Fuera del fuego añadir las hojas de albahaca picadas.
Cocer la pasta la mitad del tiempo que nos indique el fabricante. Colarla y volver a colocarla en la cazuela, añadir un poco de la salsa y mezclarlo todo.
En una fuente de horno poner una base de salsa, la pasta, una capa de mozzarella, más salsa y cubrirlo con el parmesano.
Cocerlo al horno 15 minutos a 180º calor arriba y abajo.

03 agosto 2012

Ensalada de arroz salvaje

Los jueves ... arroz, ésta vez quería algo fresco y rápido de preparar, que mejor que una ensalada con ingredientes refrescantes para combatir el calorazo que hace.

Ingredientes:
250 grs de mezcla de arroz salvaje
medio bote de guisantes (un resto que andaba por la nevera)
un trozo de cebolla
un tomate sin piel ni semillas
un puñado de pepinillos en vinagre
un trozo de queso de cabra al pimentón
Un par de latas de atún al natural

Vinagreta:
una cucharada de mostaza
una cucharadita de orégano
una cucharadita de perejil
vinagre, aceite y sal

Ponemos a hervir el arroz en abundante agua durante 30 min, lo colamos y refrescamos.
Preparamos la vinagreta con la mostaza, las hierbas, el aceite, vinagre y la sal, batiéndolo bastante hasta que emulsione.
Cortamos todos los ingredientes en trozos pequeños, los disponemos en una fuente amplia, añadimos el atún y el arroz, damos unas vueltas y le echamos la vinagreta, volvemos a dar vueltas para que se impregne todo.
Reservar en la nevera hasta el momento de comer, así estará bien fresca.

02 agosto 2012

Crujientes de calabacín.

2 calabacines pequeños
1/4 de taza de pan rallado
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
un poco de sal, pimienta negra
4 cucharadas de leche
aceite en un frasco de aerosol

Cortar los calabacines por la mitad y filetearlos con una mandolina, colocarlos en una fuente con la leche, reservarlos.
En un cuenco mezclar el pan rallado, el queso, el ajo, la sal y la pimienta.
Rebozar los filetes de calabacín en la mezcla de queso y disponerlo en una fuente,  vaporizar con el aceite y  cocer al horno durante 30 minutos hasta que queden crujientes. Servir de inmediato.

01 agosto 2012

Ensalada templada de patatas y verduras



Ingredientes:
8 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
12 pimientos cherry
olivas verdes
50 ml. de vinagre de Jerez
Hojas de albahaca
100 ml de aceite de oliva virgen extra
 sal y pimienta



Limpiar las patatas y hervirlas con piel unos 20 min, dejarlas enfriar un poco, pelarlas y cortarlas en 4 o 8 partes, dependiendo lo grandes que las queramos, reservar.
Cortar la cebolla en juliana y rehogarla unos 10 min, no ha de quedar muy cocida más bien al dente, reservar.
Cortar los pimientos en juliana, rehogar un poco los verdes y un poco más los rojos, reservar.
Limpiar el calabacín y cortar con un pelapatatas solo la piel muy fina, reservar para otro plato el resto del calabacín. Poner agua a calentar y cuando hierva cocer la piel del calabacín 10 segundos, sacarla con una espumadera y echarlo en un cuenco con agua muy fria, reservar.
Escaldar los tomates cherry para quitarles la piel, reservar.
Picar las olivas y la albahaca todo bien picado, echarlo en un cuenco junto con la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite, reservar.
Montamos el plato con una base de patatas, disponemos las verduras encima y aliñamos con la vinagreta.
Se puede servir templada o fresca de la nevera.