Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

04 julio 2012

Helado de tiramisu

Esta ha sido mi prueba de fuego con la heladora de Lidl, salió un helado muy cremoso, pero al guardarlo en el congelador se puso más duro, por lo tanto a la hora de servirlo se ha de dejar reposar un poco a temperatura ambiente. Creo que si se sirve recién hecho será más manejable.
Probaré con otras recetas, pero he visto que utilizan huevos, y  me resisto en verano a utilizar huevos crudos.

















Ingredientes:
250 grs de mascarpone
200 ml de nata
150 ml de leche
1 yogurt natural
100 grs de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
un vasito de café

Para realizar éste helado con la heladora que no tiene compresor, se ha de poner la cubeta en el congelador un mínimo de 24 horas metida en una bolsa bien cerrada.
Prepararemos la crema del helado mezclando todos los ingredientes, no han de montarse, pero sí ha de estar singrumos. Lo dejamos reposar en nevera un mínimo de 4 horas.
Cuando vayamos a preparar el helado hemos de ir rápidos,  lo mejor es tenerlo todo preparado antes de  sacar la cubeta del congelador, montar las aspas y el motor, ponerla en marcha e ir introduciendo la crema , siempre han de estar las aspas en funcionamiento para que no se congelen las paredes de la cubeta. Después de 40 minutos se ha de ver ya cremoso, si no es así, se puede meter en el congelador, todo dependerá de la cantidad que preparemos.