Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

01 mayo 2012

Lemon bars o cuadraditos de limón

Hacía mucho tiempo que ésta receta la tenía en la bandeja de salida, y nunca encontraba el momento adecuado de prepararla, por fin lo hice y a pesar de algunos inconvenientes, ha salido estupenda, con el sabor a cítricos tan refrescante.


Ingredientes:
Para la base.
170 grs de mantequilla
50 grs de azúcar glas
200 grs de harina
media cucharadita de levadura química
una cucharadita de sal

para el relleno
200 grs de azúcar
3 huevos
120 ml de zumo de limón
ralladura de medio limón (yo le puse esencia)
80 grs de harina

Azúcar glas  y unas hojitas de menta para la decoración 

Preparamos la base (también llamada corteza) con la mantequilla a temperatura ambiente, la batimos un poco y añadimos el azúcar glas, continuamos batiendo hasta que se hayan unido y quede una textura cremosa. Incorporamos la harina con la sal y la levadura y volvemos a batir, se formará un arenado, entonces lo echamos sobre el molde cuadrado y lo distribuimos, apretando con la mano para que tenga el mismo grosor en todos lados. Horneamos a 170º durante 20 minutos hasta que empiece a estar dorado, lo reservamos para que se enfrie un poco.
Para preparar el relleno, batimos el azúcar con los huevos hasta que blanquee, añadimos el zumo de limón y la piel rallada o la esencia, volvemos a batir y le incorporamos la harina tamizada y dando vueltas con una espátula. Vertemos la mezcla sobre la base ya cocida y horneamos a 150º durante 30 minutos , dejamos enfriar.  Una vez bien frio lo cortamos en cuadrados y lo espolvoreamos de azúcar glas.

Nota: A la hora de cortar los cuadrados me resultó un poco difícil, puesto que se desmoronaban, así que opté por mojar en agua caliente el cuchillo y así parecía que el corte era más limpio. Creo que si se enfria en nevera seguramente resulte aún más fácil (ésto no lo probé).