Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

23 febrero 2012

Madalenas de naranja

Existen muchas recetas de madalenas de naranja y siempre encuentro que son muy dulces y llevan mucha cantidad de grasa, por eso yo le reduzco esos ingredientes y así quedan más saludables.




Ingredientes:
Una naranja pequeña
4 huevos
180 grs de azúcar
150 grs de aceite
220 grs de harina de repostería
un sobre de levadura
media cucharadita de sal

Colocar en el vaso la naranja cortada en trozos junto con los huevos y el azúcar, batir 3 minutos velocidad 5 a 40º, cuando acabe volver a poner en marcha otros 3 minutos sin temperatura. Añadir el aceite batiendo 15 segundos a velocidad 5. Incorporar al vaso la harina, sal y levadura, todo mezclado, batir 8 segundos a velocidad 6.
Distribuir la masa ayudándonos de una cuchara o de una manga pastelera, en los moldes de papel para madalenas, a su vez colocarlos en otros más rígidos.
Dejar reposar en frio (nevera) durante media hora.
Mientras tanto calentar el horno a 250º calor arriba y abajo.
A la hora de meterlo al horno ir poniendo en cada cápsula un poquito de azúcar, bajar la temperatura a 220 y cocerlo por espacio de 15 minutos (en mi caso han sido suficientes, pero depende de cada horno).

14 febrero 2012

Corazones con gambas y calabacín

Aunque no celebramos la fiesta de San Valentín, me llamó la atención ésta pasta y la compré para prepararla con algún aderezo especial. Creo que la pasta con marisco queda estupenda pues se impregna con el sabor de mar, y si es con gambas... deliciosa.

Ingredientes para 2 personas:

150 grs de pasta en forma de corazón
10 gambas
un calabacín pequeño
un trozo de puerro blanco
media cebolla
50 ml de crema de leche
aceite, sal y pimienta

Pelar las gambas reservando las cabezas. Cortar la cebolla, el puerro y el calabacín en cuadraditos pequeños.
Hervir la pasta con agua y un poco de sal al dente.
Mientras tanto rehogar en una sartén con un poquito de aceite las cabezas de gambas, chafarlas con una cuchara para que dejen la sustancia, añadir un poquito de agua y dejar cocer un par de minutos, colarlo y reservar.
Rehogar la cebolla e ir añadiendo más tarde el puerro y el calabacín, dejarlo unos 5 minutos, añadirle el caldo resultante de las cabezas de gambas y la crema de leche, salpimentar, dejar reducir y añadirle la pasta cocida, saltearlo un par de minutos .
Poner sobre la plancha bien caliente las colas de gamba peladas y salpimentadas un minuto por cada lado .
Servir la pasta y encima las colas de gamba.