Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

10 marzo 2011

EL "SUMUN" DEL ACEITE

En "Sabor Artesano" nos ha dado a conocer que en el Vaticano utilizan el aceite del Bajo Aragón para los "Santos Oleos", menuda sorpresa!, no se si será por su calidad (está fuera de duda) o porque si se lo regalan mejor que comprarlo, bueno.... fuera bromas pero si lo han aceptado creo que es porque se lo merece.

Texto extraido de ----- http://www.vatican.va/news_services/liturgy/2009/documents/ns_lit_doc_20090407_pasqua_it.html -----
Con Benedetto XVI concelebreranno 1600 sacerdoti del clero secolare e religioso della diocesi di Roma e dei collegi romani. Nella circostanza rinnoveranno le promesse sacerdotali. Verranno inoltre benedetti gli oli dei catecumeni e degli infermi e il crisma. La presentazione degli oli dei catecumeni sarà accompagnata da alcuni neofiti che saranno battezzati la notte di Pasqua; quella degli oli degli infermi da ammalati che riceveranno il sacramento dell'unzione, quella del crisma da giovani cresimandi e da due diaconi in procinto di essere ordinati sacerdoti.

Tre delle anfore contenenti gli oli sono di Mario Toffetti, al quale si deve anche il fonte battesimale usato per la veglia pasquale e per i battesimi nella Cappella Sistina. Le altre tre, in argento, sono un dono di qualche anno fa, proveniente dalla Spagna. L'olio per la celebrazione è donato dalla cooperativa «Arte e alimentaciòn sl» di Castelseras in Spagna; l'essenza profumata per il crisma è offerta dal consorzio del bergamotto, di Reggio Calabria. Al termine della messa gli oli verranno portati a San Giovanni in Laterano, dove saranno distribuiti ai sacerdoti della diocesi di Roma per l'amministrazione dei sacramenti nel corso dell'anno.

Traducción:
Con Benedicto XVI 1.600 sacerdotes concelebraron el clero secular y religioso de la diócesis de Roma y los colegios romanos. De hecho renovar sus promesas sacerdotales. También se bendijo el óleo de los catecúmenos y los enfermos y el crisma de la. La presentación de los óleos de los catecúmenos estará acompañado por algunos recién llegados que serán bautizados en la noche de Pascua, el óleo de los enfermos de los pacientes que reciben el sacramento de la Unción de los candidatos a la confirmación crisma jóvenes y dos diáconos a punto de ser ordenados como sacerdotes . Tres de los frascos que contienen los aceites son Toffetti Mario, a quien debemos también la fuente utilizada para la Vigilia de Pascua y para los bautismos en la Capilla Sixtina. Los otros tres, en plata, son un regalo hace unos años en España. El aceite para la celebración está dado por la cooperativa "El arte y la Alimentación SL 'Castelserás de España, este aceite perfumado para el crisma es ofrecido por el consorcio de bergamota en Reggio Calabria. Después de poner los aceites será llevado a San Giovanni in Laterano, donde serán distribuidos a los sacerdotes de la diócesis de Roma para la administración de los sacramentos.

Sabíamos de la aplicación en alimentación, en cosmética, como cura en algunas heridas, pero ésto ya viene a colmar las excelencias de éste oro líquido.
Qué voy a decir yo si es el que he tomado toda mi vida, para mi es "EL MEJOR DEL MUNDO".
Una dieta equilibrada y elaborada con aceite de oliva virgen extra es la más saludable y el que se produce en éstas tierras, recomendado y comentado por los más expertos gastrónomos es el ideal para tomarlo crudo en ensaladas o un buen pan casero untado con éste aceite te eleva al paraiso.













imagen de viarural.com.es
Joaquin Carbonell - Me gustaría darte el mar

03 marzo 2011

Tortilla de marisco


Ingredientes para 2 personas:
300 grs de mejillones de roca (son más gustosos)
9 langostinos pelados
una cebolla pequeña
4 huevos
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)


Abrir los mejillones al vapor, quitarles las conchas, reservar junto con los langostinos pelados.
Picar la cebolla muy fina, rehogarla con un chorrito de AOVE, cuando esté transparente añadir las colas de langostinos bien dispuestas en toda la sartén, dejar hacer por un lado y darle la vuelta, poner también los mejillones.
Separar las yemas de las claras y batir éstas fuerte pero sin que lleguen a punto de nieve, añadirle las yemas, mezclarlas bien y echarlo en la sartén, dejar cuajar el huevo, darle la vuelta a la tortilla para que se cuaje por el otro lado.
Red red wine -UB40

Coca de llardons (chicharrones)

Esta es una coca típica del Jueves Lardero, a veces la he preparado con dos láminas de hojaldre y entremedio los chicharrones picados, pero ésta es diferente, tiene su propia masa, eso sí muy "oliosa", pero una vez horneada queda muy crujiente.


Ingredientes:
4 huevos
110 grs de azúcar
100 grs de chicharrones
500 grs de harina
20 grs de levadura fresca
100 grs de piñones
200 cc de aceite de girasol
una copita de ron
agua



Mezclar 3 huevos con el aceite, el azúcar, el ron y la levadura disuelta en un poco de agua templada.
Añadir la harina poco a poco, amasando con la mano hasta quedar una masa lisa .
Añadir los chicharrones picados y seguir amasando hasta integrarlos todos.
Con éstas cantidades da para hacer dos cocas finas.
Estirar la masa en una bandeja que pueda ir al horno, pintarla de huevo batido, extender los piñones y echarle azúcar por encima.
Dejarlo reposar entre media y una hora para que se esponje.
Hornearla durante 25 minutos a 180º.













Fuente: Club de Cuines.
Vaya con dios - What's a woman

02 marzo 2011

Patatas revolconas ibéricas

El sábado pasado compré jamón ibérico de bellota y como me lo estaban empezando a cortar iban desechando toda la grasa exterior pero yo iba mirando y pensando "qué buena pinta tiene esa grasa tan blanca con sus betas de jamón, eso no se puede tirar", así que le pedí unos trozos y me los empaquetó. Realmente no sabía para qué lo aprovecharía, si para ponerlo en el cocido o para darle sabor a unas judias verdes, pero hoy pensé y si preparo unas patatas con aroma a jamon de bellota?... Así lo he hecho unas patatas revolconas con todo el sabor ibérico.



Ingredientes:

4 o 5 patatas medianas
una hoja de laurel
sal
trocitos de grasa de jamón ibérico de bellota
media cebollita
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Una cucharada de pimentón


Cocer las patatas en un poco de agua con sal y una hoja de laurel, han de quedar bien cocidas para poderlas machacar con un tenedor, reservarlas.
Poner en una cazuela un poquito de AOVE para que se vaya friendo la cebolla poco a poco, seguidamente echamos el tocino ibérico cortado bien pequeño, ahora irá soltando toda la grasa, le damos unas cuantas vueltas hasta ver casi desaparecer éste tocino, añadimos una cucharada de pimentón (dulce o picante, como más guste) le seguimos dando vueltas y añadimos las patatas machacadas hasta que queden bien cubiertas del rojo del pimentón, se puede ir añadiendo caldo de cocerlas hasta que quede a nuestro gusto de espesor.
Pasamos por la sartén unas lonchitas de jamón iberico de bellota hasta que quede crujiente .
Decoramos el puré con un par de lonchas tostadas.

Bon profit!!!
ASA - « BE MY MAN »

01 marzo 2011

Alcachofas al microndas con relleno


Estamos en plena temporada de alcachofas y aunque son exquisitas, su merma es alta, aparte de que cuesta trabajo dejarlas limpias para que todo quede tierno a la hora de degustarlas. Esta vez he conseguido reducir el tiempo de preparación haciéndolas al microndas .








Ingredientes:

Dos o tres alcachofas por comensal
sal, pimienta, zumo de limón y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Relleno:
Una cebolla
trocitos de chorizo
una cucharadita de harina
un chorrito de leche
El caldo que han desprendido las alcachofas al cocerse
Queso rallado
Huevos de codorniz cocidos (opcional)

Limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores y todo el tallo, dejando la base plana para que puedan apoyarse bien , salpimentar, echar un poco de zumo de limón y un chorrito de AOVE. Cocerlas en microndas durante 7 minutos a 800W de potencia.
Mientras tanto picar la cebolla y rehogarla en una sartén, añadir el chorizo cortado pequeño, darle unas vueltas y añadirle la cucharadita de harina, dejar cocer un poquito y añadir el chorrito de leche para que se haga como una bechamel clarita, si se espesa mucho añadirle el caldo que han soltado las alcachofas .
Colocar las alcachofas en una fuente que pueda ir al horno y poner encima de cada una el relleno de bechamel, le puse medios huevos de codorniz cocidos, los cubrí con queso rallado y gratiné 3 min.
R.E.M. "Mine Smell Like Honey"