Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

23 octubre 2010

Bizcocho japones (Kasutera) con frutas sobre sopa de naranja




Kasutera o Bizcocho castella
Ingredientes:
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de miel
4 huevos
3/4 de taza de azúcar
3/4 de taza de harina leudante o harina y impulsor

Elaboración:
Precalentar el horno a 160º. Poner papel de horno en el molde y untar con un poco de mantequilla.
Mezclar la miel con la leche caliente y reservar.
Batir las claras de huevo a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar.
Añadir a las claras las yemas batidas mezclar poco a poco.
Añadir la harina tamizada mezclar suavemente.
Añadir la mezcla de miel con leche y remover bien.
Verter la mezcla en el molde, golpearlo un poco para asegurarte que no queden burbujas de aire.
Cocerlo en el horno hasta que el bizcocho se despegue de las paredes y si lo pinchamos con un palillo éste sale seco (la receta decía unos 30 minutos pero a mi me costó 45 minutos)
Una vez cocido, desmoldar el bizcocho boca abajo manteniendolo así varias horas para que se enfríe .
Pasadas unas cuantas horas ya puedes cortar el Kasutera en rebanadas un poco gruesas (unos 2cm).

Paso a paso en japones

Sopa de naranja
Medio litro de zumo de naranja
dos cucharaditas de preparado para puding o flan
2 cucharadas de azúcar
Fresas y kiwis

Hacer el zumo de naranja y juntar con el azúcar, separar un poquito en un vaso para disolver los polvos del puding, calentar el resto e ir añadiendole lo del vaso e ir cociendo hasta que espese pero muy poco, apartar del fuego y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Cortar unas fresas y unos kiwis en daditos y colocarlos alrededor del plato. Enmedio poner un trozo del bizcocho decorado con alguna fruta y echar la sopa en la base.
Servir en un plato hondo

10 octubre 2010

Bizcocho de limón



Ingredientes:
6 huevos
100 grs de mantequilla
el peso de los huevos de harina
el peso de 5 huevos de azúcar
2 limones
un sobre de levadura


Rallar la piel de los limones y exprimir el zumo.
Tamizar la harina con la levadura.
Separar las claras y montarlas con un tercio del azúcar, reservar.
Batir las yemas, la mantequilla ablandada, el zumo de limón y el resto del azúcar, todo bien batido hasta que blanquee un poco. Añadirle las claras montadas suavemente y después la harina con una espátula muy delicadamente para que no se baje.
Colocar en un molde y hornear entre 30 y 40 min. a 160º con calor de solera (por abajo)

Este bizcocho lo vi en Las Recetas de Mamá Quisiera darle mi agradecimiento y felicitarle por el lanzamiento de su libro de recetas, allí estaremos comprándolo en la librería más cercana. Qué portada más bonita tiene!.

08 octubre 2010

Quesos de colores

No me pude resistir al ver estos quesos ... y los compré, tienen un sabor realmente bueno. Todos son Gouda, el primero es muy curado, el verde es de pesto y el de motitas es con tomate.
Os los recomiendo son muy cremosos y cada uno tiene el sabor que le caracteriza muy logrado, sobre todo el de pesto, sabe a pesto de verdad.


07 octubre 2010

Arroz negro

Llevaba ya mucho tiempo queriendo preparar en casa éste arroz tan exótico, por fin como es jueves, ya me lancé.
Hay que ver con lo rico que está éste arroz y lo mal que salen las fotos, en todas las que he podido ver por la red no se puede apreciar el grano suelto y todo negrito, y las mias, por más que hago tampoco se ve bien.



Ingredientes:
4 tazas de arroz bomba
400 gramos de sepia fresca con su tinta y su salsa
3 dientes de ajo
carne de ñora o pimientos choriceros
1 cebolla grande
1 tomate
12 tazas de fumet de pescado o marisco
aceite de oliva
sal


Limpiar la sepia y cortarla a trozos, guardar la tinta y desleirla en un poquito de agua, guardar la salsa en su bolsa hasta ponerla en la cazuela.
Cortar la cebolla y los ajos y sofreirlos en un poco de aceite, mientras tanto pelar el tomate, quitarle las semillas y cortarlo pequeñito, añadirlo a la cebolla y dejar sofreir hasta que quede como una mermelada, sin nada de liquido, añadir la sepia, seguir rehogando y ponerle la salsa de la sepia, darle unas cuantas vueltas, añadir el arroz, seguir rehogando y echarle la tinta disuelta, mezclarlo todo y dejar reposar.
Mientras tanto calentar el fumet de pescado o marisco, o bien la pastilla de caldo concentrado de pescado disuelta en agua caliente.
Volver a poner al fuego el rehogado hasta que esté caliente y el fumet esté hirviendo. Echar el caldo sobre el arroz y cocer 10 minutos a fuego fuerte, apagar y dejar reposar 10 minutos más.
Servir inmediatamente.

06 octubre 2010

Fideos con niscalos

Ummmm qué olorcito deja en la cocina y qué mezcla de sabores! . Ha quedado un plato improvisado, rápido y sabroso.



Ingredientes:
Fideos gruesos
Niscalos (o cualquier otra seta de temporada)
ajo, perejil
cebolla
tomate frito (casero)
vasito pequeño de vino blanco (turbio)


Cortar las setas en tiras, rehogarlas un poco con aceite de oliva, picar los ajos y el perejil, añadirlos al rehogado, dar un par de vueltas y reservar, dejando en la sartén todo el jugo que hayan soltado.
Hacer un sofrito corto de cebolla en la misma sartén, añadir dos cucharadas de tomate frito, cuando se vea todo integrado, añadir los fideos rehogarlos dándole unas vueltas y en este momento añadir el vasito de vino blanco, seguir dando vueltas y cuando se haya reducido incorporar las setas, volver a darle un salteado todo junto y dejar reposar unos diez minutos.
Mientras tanto preparar un caldo de verduras o prepararlo con una pastilla de caldo concentrado vegetal. Pasado el tiempo cocer los fideos con el caldo durante 10 minutos. Dejarlo reposar unos minutitos y servir.