Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

17 septiembre 2009

Arroz con garbanzos gambas y calamares

Otro arroz diferente para los jueves. Esta vez con garbanzos.




Ingredientes:

Arroz bomba (el mejor para preparar cazuelas)
Un bote de garbanzos cocidos pequeño
200 grs de gambas o langostinos
Un calamar
media cebolla
medio pimiento verde
dos ajos
un trozo de puerro
una cucharada de tomate frito
Fumet de pescado
una cucharadita de pimentón

Preparar el fumet con las cabezas de gambas y alguna cabeza de merluza o rape guardada en el congelador, acompañado de un trozo de cebolla, un tomate, unos dientes de ajo y laurel.

Preparar el sofrito con la cebolla, el pimiento los ajos y el puerro, todo picado. Añadir el calamar dar unas vueltas, añadir las colas de gamba peladas, pero solo un poquito y apartarlas. Añadir la cucharada de tomate frito, reducir un poco, echar el arroz seguir rehogando, echar los garbanzos y una cucharadita de pimentón. Dejar reposar para que se impregnen los sabores en el arroz, el tiempo depende de la prisa que se tenga, puede ser una hora.
Echar el arroz en la cazuela, calentarlo y añadir el fumet hirviendo. Yo suelo poner tres medidas de caldo por cada una de arroz. Dejar hervir 5 minutos y añadir las colas de gambas apartadas, seguir cociendo 5 minutos más y apagar el fuego, siempre con la cazuela tapada dejar reposar 10 minutos más y servir inmediatamente.

10 septiembre 2009

Arroz con cigalas y rape

Variación sobre el arroz, esta vez con cigalas (en vez de bogavante, para tiempos de crisis)y un poco de pescado que estaba en oferta.
Pongo cantidades para dos personas.



Ingredientes:

Arroz bomba
Un rape pequeño
4 Cigalas
un calamar pequeño
5 galeras

Una cebolla mediana
Un trocito de puerro
medio pimiento verde y un trozo de rojo
tomate frito (una cucharada)
una rebanada de pan
dos dientes de ajo para la picada y otros dos para el fumet

Preparar el fumet de pescado con la cabeza y la espina de rape, galeras, un poco de cebolla, ajos, puerro y tomate frito.
Rehogar en un poco de aceite las cigalas, el rape cortado en trocitos y el calamar en rodajas, reservar, freir también la rodaja de pan.
En el mismo aceite freir la cebolla y los pimientos cortados pequeñitos, añadir dos cucharadas de puré de tomate y reducir. Añadir el arroz y rehogar bien. Dejar reposar una hora.
Poner en la cazuela el arroz y echar el fumet hirviendo. Pasados 5 minutos echar el rape, calamares y las cigalas. Preparar una picada con un diente de ajo, perejil y la rebanada de pan, echarlo sobre el arroz y dejar cocer 5 minutos más. Apagar el fuego y reposar 10 minutos. Servir