Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

09 agosto 2009

Mermelada de melocotón al aroma de canela y ron

Una nueva receta para HEMC-35, ya se sabe, en verano se prepara para cuando no tengamos frutas frescas en invierno.



Ingredientes:
3 kilos de melocotón sin piel ni huesos
1,8 kilos de azúcar
una rama de canela
el zumo de un limón
una copita de ron

En un gran cuenco poner la fruta, la canela el limón y el azúcar, darle unas vueltas y dejarlo reposar en la nevera hasta el dia siguiente, ir dándole vueltas de vez en cuando para que se vaya deshaciendo el azúcar.
Cuando haya pasado el tiempo ponerlo en una marmita o una cazuela de fondo grueso a cocer, removiéndolo a menudo para que no se pegue por la base. Sobre todo vigilar porque se puede desbordar si saca mucha espuma o la cazuela es pequeña.
Cocer hasta que esté al punto que más nos guste, pasada media hora ir controlando el punto y si se prefiere pasarle el batidor.
A último momento añadir la copa de ron dándole unas vueltas para que se integre.

Esterilizar los botes y rellenarlos en caliente, taparlos y darles la vuelta. Dejarlos bocabajo hasta que estén bien frios. Etiquetar y guardar.


hemc 35 - conservas caseras

03 agosto 2009

Tartaletas con mascarpone, requesón y piñones al aroma de cardamomo



Ingredientes:
Base tarta
200 grs de harina
100 grs de mantequilla
un huevo
una cucharada de agua

Relleno
3 huevos
1/2 taza de azúcar
200 grs. de Mascarpone
200 grs. de queso ricotta o requesón
extracto de cardamomo
1/2 taza de piñones

Mezclar la harina con la mantequilla cortada en cubos, cuando esté arenosa y no se vean trocitos de mantequilla, echar el huevo, seguir amasando, echarle una cucharada de agua fria y acabar de amasar hasta que quede una masa compacta. Dejar reposar en la nevera una hora.

Preparar los moldes de tartaletas para hornear las bases, o si se prefiere uno grande para tarta. Forrarlos con la masa, ponerle peso encima (pe: unos garbanzos) y hornear 10 o 15 minutos, hasta que estén dorados.

Preparar el relleno, mezclar los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que se vean cremosos. Añadir los quesos, mezclar y los piñones tostados previamente. Cubrir con el relleno las tartaletas y echarle por encima unos cuantos piñones reservados.
Hornear 20-30 min a 180º


Nota: Como me ha sobrado mucho relleno, cojí una plancha de hojaldre y lo rellené, así han salido 6 tartaletas pequeñas, 4 medianas y una tarta grande de hojaldre.

02 agosto 2009

Fideos de la huerta y el mar



Ingredientes:
Fideos gruesos
Gambas o langostinos
Mejillones
Almejas
Cebolla
Pimiento verde
Tomate frito
ajos

Pelar las gambas y reservar los cuerpos. Limpiar los mejillones y las almejas (estas las habremos tenido en remojo con agua muy salada para que vayan echando la arena que pudiesen contener).
Preparar un fumet con las cabezas de las gambas, sofriéndolas un poco , después se chafan y se le añade un poco de agua, se deja cocer muy poquito y se cuela.

Preparar un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo, después se le añade una cucharada de tomate frito, se da unas vueltas y se añaden los fideos rehogándolos bien para que cojan todo el sabor y se queden sueltecitos.

Echar el fumet de las gambas y si se tiene de pescado también, sobre los fideos y dejarlos cocer 5 minutos, añadirle las almejas y los mejillones, dejar cocer 5 minutos más y en el último minuto añadirñe los cuerpos de los langostinos o gambas y dejar reposar 10 minutos.

Han quedado unos fideos que sin ser fideuà tienen un saborcillo a mar y marisco buenisimo.