Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

11 marzo 2009

Pollo con champiñones a la salsa de mascarpone

Había que preparar el segundo plato y la nevera estaba un poquito triste pero por allí encontré una bandeja de pechugas de pollo, una bandeja de champiñones laminados, un resto de tarrina de mascarpone (un poquito más de una cucharada) y por supuesto cebolla que nunca falta. Bueno pues, me salió un plato la mar de sustancioso.



Preparación:

Cortar la pechuga en taquitos o a tiras como más guste, salpimentarlo.
La cebolla cortarla también como más guste si no importa que se encuentre se corta en juliana, si por el contrario no gusta se puede rallar o cortar lo más pequeña posible.
Rehogar la pechuga de pollo y darle unas cuantas vueltas hasta que se vea que ha cambiado de color y queda blanquita, apartar y reservar.
En la misma sartén rehogar la cebolla y cuando se vea transparente añadir los champiñones, rehogarlos unos diez minutos, acto seguido se le puede echar una cucharadita de harina para que la salsa quede ligada, darle un par de vueltas y añadir el mascarpone con un poquito de leche para que se deshaga bien, también se puede sustituir la leche por un chorro de vino blanco. Darle un par de vueltas más y añadir el pollo que teníamos reservado. Probar por si hace falta salpimentar, rectificarlo y dejar que acaben de integrarse los sabores cinco minutos más. Espolvorear con perejil picado y servir bien caliente .

08 marzo 2009

Hojaldre Lidl

Ultimamente ha leido mucho sobre este hojaldre que venden en las cadenas de Lidl, me resistía a comprarlo, porque de todos los que he comprado ninguno tenía el sabor delicioso de un hojaldre preparado artesanalmente en casa, pero un dia me decidí y probé, me sorprendió tanto que he repetido varias veces y todas ha salido estupendo, con un saborcito a mantequilla muy rico, aparte de que las láminas se ven y se notan en la boca al morderlo. Los crusanes quedan muy bien, las napolitanas con el chocolate dentro son un manjar y si preparas unos cuadraditos y los abres por el medio y después le añades fresas con nata ..... uhmmmm. también las palmeritas con sabor a canela.
Los que están en el medio les puse una crema hecha con un sobre también del Lidl que se llama Pudding y como es rápido, está en un momento preparado, adornado con unas fresas.

He aquí lo que hice con ese hojaldre.

05 marzo 2009

Berenjenas rellenas rápidas a mi manera

Hoy pretendía buscar en la red una receta de berenjenas rellenas con carne pero el tiempo se me echó encima y no tuve más remedio que prepararla sobre la marcha, así que las he bautizado así, "rápidas y a mi manera" no pongo cantidades porque ha sido ir echando sin tomar conciencia de cuánto, un trozo de aquí un chorrito de allá, en fín, como cuando haces algo improvisado.



Ingredientes :

Dos berenjenas
200 grs de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
Un trozo de pimiento
una cebolla
una zanahoria
una cucharada de harina
100 ml de leche
queso rallado mozzarella

Preparación:
Cocer en horno a 200º durante 10 o 15 min las berenjenas partidas por la mitad y dándoles unos cortes en diagonal sin que llegue al fondo, solamente marcar. Echarle un chorrito de aceite por encima de cada una. Estarán hechas cuando se noten un poco blandas al tocarlas, con una cucharita ir vaciándolas y reservarlas.
Rehogar las verduras y echar la carne de las berenjenas, seguir rehogando. Añadir la carne, salpimentar rehogar un poco y echarle un chorrito de vino (el que se tenga en la nevera), reducir un poco. Echarle por encima una cucharada de harina, se le da unas vueltas y añadir un buen chorro de leche (creo que más o menos debían ser 100 ml) , echarle nuez moscada y dejar cocer 5 min.
Con esta mezcla rellenar las berenjenas, cubrirlas con mozzarella y gratinar dos min.

04 marzo 2009

Bizcocho básico




Esta es la fórmula para crear una masa de bizcocho ligera y esponjosa, sus ingredientes son huevos, azúcar y harina, no necesitamos más.
Allá por el 1805 recomendaban "batir las yemas de 13 huevos hasta obtener una mezcla espumosa". Hoy en día no hacen falta tantos huevos para realizar el mejor de los bizcochos, pues con las barillas eléctricas o el robot de cocina se consigue airear la masa tanto como se desee.


Ingredientes:
4 huevos
2 cucharadas de agua caliente
120 grs de azúcar
75 grs de harina
75 grs de harina fina de maiz (Maizena)
una pizca de sal

Separar las claras de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve, agregar una tercera parte del azúcar y la sal.
Verter el agua sobre las yemas, batir hasta que espume, añadir el resto del azúcar, seguir batiendo hasta conseguir una consistencia cremosa y espesa.
Añadir 1/3 de las claras a la crema de yemas sin dejar de remover, incorporar las claras restantes. Tamizar las dos harinas, y añadirlas suavemente.
Forrar un molde con papel de hornear. Verter la mezcla distribuyéndola por todo el molde. Hornear 25 min. a 180º con calor por abajo. Reposar hasta que enfríe un poco y desmoldarlo quitándole el papel y dejándolo sobre una rejilla.
Es ideal para preparar pasteles. Se puede emborrachar el bizcocho con algún licor y rellenarlo con cremas, mermelada o mousse de chocolate.

01 marzo 2009

Tormento de chocolate

De la clase de la Mireia Carbó en Caprabo me quedó que debía preparar lo antes posible este delicioso postre con chocolate a "tutiplen". Hoy ha sido el postre que ha encantado a todos, sobre todo la base de bizcocho suave y que se deshacía en la boca.



Ingredientes

Para la base:
150 grs de chocolate fondant
150 grs de mantequilla pomada
75 grs de azúcar glass
50 grs de harina
3 huevos

Para la mousse de chocolate:
150 grs de chocolate negro (yo le puse Valrhona con naranja)
60 grs de azúcar
40 ml de agua
2 huevos
300 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina neutra

Elaboración de la base.
Fundir el chocolate troceado en el microondas a baja potencia.
Montar las claras a punto de nieve. Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el chocolate templado, las yemas, la harina y las claras montadas.
Untar un molde grande con mantequilla y harina. Echar la mezcla y hornear a 180º durante 20 min. No se ha de cocer mucho para que no quede muy reseco.

Para la mousse:
Cocer el azúcar y el agua durante 3 min. hasta conseguir un almíbar claro.
Montar los huevos con las varillas mientras se añade el almíbar sin parar de batir. En este punto he de comentar que no se me acababan de montar y lo puse un minuto en el microondas a 400W. y seguí batiendo .
Fundir el chocolate en microondas. Remojar la gelatina, Calentar 100 ml de nata y deshacer la gelatina en ella. Semimontar el resto de la nata.
Mezclar el chocolate con la nata caliente, añadir los huevos y el resto de nata.
Dejarlo enfriar en la nevera (yo lo puse un rato al congelador porque era para mediodia).

Montar el plato con una base de bizcocho y encima una quenelle de mousse (para mi dos), adornado con una fresa abierta y espolvoreado con cacao.

Timbal de espinacas a los tres quesos


Esta es la primera receta que le he visto hacer a Mireia Carbó en el Club Social de Caprabo. Fué este jueves pasado y ha sido una clase muy entretenida y llena de consejos, risas, bromas y sobre todo cosas ricas para poder preparar en casa. Creo que no será la última vez porque me ha parecido muy ameno.


Aquí va mi preparación.



Ingredientes para 4 personas:

125 grs de patata hervida
250 grs de espinacas frescas
2 quesitos de porciones
media tarrina de queso mascarpone
50 grs de piñones tostados
Queso de cabra tipo rulo
un huevo
un bote de pimientos del piquillo al ajo
maiz tostado
mantequilla
aceite de oliva
sal

Saltear las espinacas con un poquito de aceite
Triturar las patatas con las espinacas cocidas, los quesitos, el mascarpone y el huevo. Añadir los piñones tostados.
Pintar unas flaneras o moldes individuales con mantequilla y forrarlos con los pimientos abiertos y limpios de semillas. Colocar en medio unos trozos de queso de cabra y rellenar con la mezcla de espinacas.
Cocer al horno a 180º durante 10 min. Desmoldar y servir con el maiz tostado y picado. Yo lo decoré con una reducción de vinagre de Módena