Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

21 julio 2007

Arroz con verduras y setas al aroma de orégano















Ingredientes:
Arroz bomba (100 grs por comensal)
Media cebolla, tres dientes de ajo
Diferentes verduras: pimiento verde y rojo, calabacín, zanahoria, o lo que más guste.
Medio paquete de setas congeladas.
Dos cucharadas de tomate frito.
Dos pastillas de caldo.
Aceite, una hoja de laurel y orégano

Rehogar la cebolla, echar más tarde el ajo picado, la hoja de laurel y después los pimientos y la zanahoria todo picado en daditos. El calabacín lo echo un poco más tarde porque se cuece antes. Añadir las setas, rehogar. Echarle el arroz y darle unas cuantas vueltas. Los granos han de ir absorviendo el aceite porque así quedarán sueltos .
Aparte tenemos agua con cubitos de caldo a hervir, cuando esté hirviendo echar sobre el rehogado tres medidas de caldo por cada una de arroz. Añadirle el orégano por encima sin remover y dejar cocer 10 min. fuego fuerte y tapado. Apagar y dejar reposar 10 min. más. Y ya está a punto de comer!.
Bon profit!!!

Una cena lijerita !



Estas noches de verano no apetece meterte en la cocina y como había ido al mercado y la pescatera no tenía mucho trabajo, tenían los pescaitos ya limpitos de tripas y espinas, todo al mismo precio, Vaya suerte, me dije. Así que con este medio plato ya preparadito y aguacate que tenía rondando por la nevera, pues ya está! ..... Guacamole con patatitas y los boquerones rebozados.

En el Guacamole le puse aguacate, cebolleta , tomate y un diente de ajo (picado muy pequeñito), zumo de limón, pimienta,sal, chorrito de salsa de soja y todo bien mezclado y picado. Reservarlo en la nevera.

Y los boquerones simplemente están pasados por harina y huevo y fritos en aceite .

Alcuzcuz de Cordero















250 gramos cuzcuz
300 gramos de garbanzos cocidos
3 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
Una pierna de cordero deshuesada y cortada en dados
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
1 zanahoria grande
1 calabacín grande
1 berenjena
1 zanahoria
1 patata
Dos cucharadas de tomate frito
Una cucharadita de curry
Hierbas de Provenza
todo cortado en dados.

Salpimentar la carne y rehogarla en la olla a presión, ir añadiendo la cebolla y después las verduras. Ha de quedar todo bien rehogado. Añadir un vasito de vino blanco o yo le puse de vino rancio, dejarlo que evapore un poco y echarle unas cuchardas de tomate frito, acabar de darle unas vueltas echarle curry y hierbas de provenza y tapar la olla para que cueza un cuarto de hora.
Mientras tanto ir preparando el cuzcuz como indica en el paquete (agua con sal y aceite que hierva, añadir el cuscus, darle vueltas y añadirle la mantequilla y con un tenedor ir separando las bolitas).
Los garbanzos se pueden rehogar con un poco de cebolla.
Presentar en una fuente grande con el cordero y sus verduras y en un lado el cuzcuszy en otro los garbanzos. En un bol aparte se saca todo el caldo que han dejado las verduras y la carne .

Crispy Cake















Ingredientes:
- 150 g de chocolate
- 3 cucharadas de leche
- Unas cuantas galletas maria y corn flakes
- 60 grs de mantequilla
- 50 grs azucar glass
- un sobrecito de azúcar avainillado
En la receta original era el doble de cantidades.

Fundir la leche y el chocolate al baño maría
Remover bien hasta que queda una crema lisa.
Retirar del fuego e incorporar la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado.
Mezclar bien y añadir las galletas, hechas trozos, más bien grandes y le añadí corn flakes.
Cuando ya sea una mezcla homogénea, y todas las galletas estén cubiertas por chocolate, se echa en un molde de silicona irá mejor para desmoldarlo. Yo lo puse en moldes individuales de pirámide.
Se alisa bien la mezcla por arriba. Es bastante difícil que quede liso, así que lo dejé tal como cayó. Se mete en la nevera hasta el día siguiente y se desmolda con cuidado.