Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

09 octubre 2015

Berenjenas fritas con miel de caña


Éstas berenjenas no las conocía hasta que visité Málaga, me llamaron la atención porque estaban muy crujientes y después aderezadas con un poquito de miel de caña quedan espectaculares. Un aperitivo estupendo.
Normalmente las berenjenas tienen un par de inconveniente y es que se han de dejar reposar con un poco de sal para que saquen el amargor y segundo que al freirlas chupan mucho aceite y no queden crujientes, pues bien, buscando por aquí y por allí he conseguido una forma de tratarlas para que estas cosas no pasen . 



Ingredientes:
Una berenjena
Dos vasos de gaseosa
Harina
Aceite 
Sal

Cortamos las berenjenas en bastones, puede ser también en círculos finos. Las ponemos en un cuenco con la gaseosa dandoles vueltas durante 3 minutos para que se impregne por todos lados. Sacamos del macerado, escurrimos y secamos las berenjenas, las ponemos dentro de una bolsa con harina y vamos moviendo para que se rebocen de harina por todos lados.
Ponemos aceite un una sartén, dejamos calentar bien (si disponemos de freidora el proceso es más rápido), vamos echando los bastones dándole vueltas para que se frian por todos lados, cuando estén crujientes ya las podemos sacar a un plato cubierto con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
Las servimos espolvoreadas de sal y unos hilitos de miel de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada