Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

22 abril 2015

Croquetas de bacalao

Había comprado bacalao para hecer buñuelos y no lo utilicé todo, así que me quedó un poco ya desalado, así que me dispuse a preparar unas croquetas para dejarlas en el congelador y echar mano de ellas en algún momento de urgencia.



Ingredientes:
Una cucharada de mantequilla
Dos cucharadas colmadas de harina
150 grs. de bacalao desalado
Un vaso de leche a temperatura ambiente
Sal, pimienta y nuez moscada
Un huevo
Pan rallado
Aceite de oliva para freir


Calentamos una cucharada de aceite en una sartén, escurrimos bien el bacalao y lo dejamos rehogar un poco, reservamos.
Preparamos una bechamel espesa, calentamos la mantequilla en un cazo, cuando se haya deshecho añadimos la harina que rehogamos para que se cueza un poco, vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que veamos una crema lisa y sin grumos. Añadimos a la bechamel la pizca de sal, pimienta y nuez moscada, damos unas vueltas y le incorporamos el bacalao, dejamos cocer sin parar de mover para que no se pegue en la base. Cuando vemos que ha espesado y se desprende del cazo, la apartamos del fuego, echamos en un recipiente bajito, cubrimos con film y dejamos reposar para que se enfrie, puede ser de un dia para otro guardada en la nevera.
Una vez frio vamos formando bolas o forma alargada, como más guste. Pasamos las bolas por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado.
En éste punto las podemos poner en la bandeja del congelador o freirlas directamente.
Recién hechas están deliciosas.
Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario