Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

20 febrero 2015

Crema de champiñones

Un estupendo plato para tomar en cualquier época del año, pues tanto se puede servir caliente como templado. Se prepara rápidamente y sienta de maravilla.nsi jo se dispone de caldo vegetal se puede echar mano de alguna pastilla de caldo concentrado, pero en ese caso se ha de controlar a la hora de salarlo.



Ingredientes:
200 grs. de champiñones
Medio puerro
Media cebolla
Dos dientes de ajo
200 ml. de crema de leche
400 ml. de caldo vegetal
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta y nuez moscada

Limpiamos los champiñones y los troceamos guardando un par para la decoración final. Troceamos la cebolla y el puerro bien pequeño.
Colocamos en la cazuela tres cucharadas de aceite, lo calentamos y añadimos la cebolla y el puerro, rehogamos hasta que la cebolla se vea transparente, incorporamos los champiñones, dejamos que se vayan impregnando de aceite dándole vueltas con una cuchara de madera, le echamos el caldo vegetal dejando que se cueza todo durante 15 minutos, salpimentamos al gusto, dejamos enfriar un momento y añadimos la crema de leche, añadimos la nuez moscada y dejamos cocer 3 minutos.
Lo trituramos con el minipimer para que quede una crema fina.
En una sartén ponemos un poquito de aceite para freir unas láminas de ajo y los champiñones laminados, reservamos.
Servimos la crema en un cuenco y decoramos con los champiñones y los ajos laminados junto con un chorrito de aceite del refrito.
Deliciosa ... bon profit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario