Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

29 mayo 2014

Patatas con gambas

Si a unas sencillas patatas guisadas le añadimos gambas ya tenemos un plato de fiesta. Sabemos que las patatas absorven todos los sabores que las acompañan, dando lugar a que, a veces son más sabrosas las patatas que el acompañamiento, en este caso es así puesto que las cabezas de las gambas al refreirlas con anterioridad, les hemos extraido toda su esencia para después crear el fondo de caldo que necesitamos para cocer las patatas.



Ingredientes:
Patatas
300 grs de gambas
Una cebolla
Una zanahoria
Un trozo de pimiento rojo
Una hoja de laurel
Una cucharadita de harina
50 ml de vino de Jerez
Una cucharadita de pimentón dulce
Perejil picado
Sal, pimienta y aceite


Pelamos las gambas reservamdo las colas para el final de la cocción, pelamos y troceamos las patatas, en éste caso como era para dos personas le puse 5 de tamaño mediano. Preparamos las verduras troceándolas bien pequeño, la cebolla, la zanahoria y el pimiento.
Ponemos en una cazuela aceite y la mitad de la cebolla, la rehogamos un poco echando a continuación las cabezas de gambas, seguimos rehogamdo, salpimentamos un poco y echamos agua hasta cubrir (calculamos la necesaria para poder cocer las patatas, si es en olla rápida necesitaremos menos que si es en cocción tradicional), dejamos cocer 15 minutos, colamos y reservamos.
En una cazuela o en la olla rápida ponemos dos cucharadas de aceite, añadimos la cebolla, zanahoria y pimiento, dejamos rehogar hasta ver la cebolla transparente, añadimos las patatas, una cucharadita de harina, le damos unas vueltas y añadimos el jerez, dejamos reducir un poco, añadimos el pimentón, rectificamos de sal y pimienta y añadimos el caldo de gambas. Dejamos cocer si es en olla rápida 5 minutos, si es en tradicional entre 10 y 15 minutos. 
Abrimos la olla, echamos las colas de las gambas,  las dejarlas 3 minutos para que se cuezan lo justo, así quedan más gustosas y nada secas
Emplatamos, espolvoreamos de perejil picado, servimos y ... Bonprofit!.


5 comentarios:

  1. me la copio, tengo unas gambas hace tiempo en el congelador que son un poco pequeñas para mi gusto y las voy a utilizar para hacer tu guiso

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Marisabel, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  3. This is really nice topic, which is very useful for me.

    ResponderEliminar
  4. Thank you very much for such a lovely and informative post.

    ResponderEliminar