Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

27 febrero 2014

Coca de llardons (chicharrones) para dijous gras (jueves lardero)

Esta coca es la que más nos gusta en éstas fechas, un hojaldre relleno de chicharrones o llardons como se le llama en Catalunya.
Esta vez hice la misma receta que siempre, con hojaldre comprado, por eso le digo una coca fácil de preparar, pero antes de hornearlo le di los cortes para que quedaran pequeños cuadrados, así no se desmenuza al intentar cortar los trozos.
A mi no me gusta encontrar los llardons muy gruesos, por eso los pico bastante con la picadora, quedando como una arena un poco gruesa.


Ingredientes:

Una lámina de hojaldre rectangular 
70 grs. de llardons (chicharrones)
70 grs. de azúcar
70 grs. de piñones
Yema de huevo para pintar

Calentamos el horno a 180º.  Picamos los llardons con una picadora o en el mortero hasta dejarlos a nuestro gusto, más o menos picados. 
Extendemos el hojaldre con un rodillo, lo dividimos en dos partes, sobre una de ellas extendemos los llardons picados junto con la mitad del azúcar, colocamos la otra parte del hojaldre encima, volvemos a pasar el rodillo. Pintamos toda la superficie con el huevo batido, ponemos los piñones esparcidos por encima y lo cubrimos con el resto del azúcar, pasamos suavemente el rodillo para que queden sujetos los piñones.
El problema que hay con el hojaldre a la hora de servirlo es que se desmenuza todo y no quedan los cortes bonitos, por eso yo lo que hago es hacer los cortes antes de meterlo en el horno, aunque solo sea marcarlo, después se separan muy bien.
Lo horneamos durante 20 minutos a 180º y 10 minutos le ponemos el aire pero apagado, así se acabará de dorar.

6 comentarios:

  1. ja tinc la pasta de full i els llardons preparats!! feta a casa queda molt bona, m'agrada la idea de marcar els talls! t'ha quedat molt bé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si ja tens tot preparat segur que a aquestas hores ja la estaras menjant. Bon profit.

      Eliminar
  2. Está riquísima, Marisabel! Te quedó estupenda! Este año yo la he echo un poco diferente, poniéndole cabello de ángel, además de los chicharrones. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo variar, ésta es la que más gusta.

      Eliminar
    2. Hola guapa, te ha quedo fantástica, es casi igual que la mia.yo le puse mas llardons, pero igual, que buena, al dia siguiente iba hacer otra pero me dije no!!! que engorda! jajaja.
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias Margot, si que está muy rica esta coca. A mi me pasa igual, que no puedo hacer solo una, sino una detrás de otra. A ver si algún dia podemos vernos.

      Eliminar