Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

05 febrero 2014

Cazón en adobo

El cazón en adobo lo comí en Sevilla, pero es típico de Cádiz, aunque creo que en toda Andalucía se puede comer los diferentes tipos de pescado adobados de esta manera. Queda un bocado exquisito, no me extraña que le llamen "bienmesabe".



Ingredientes:
Medio kilo de cazón limpio y cortado en tacos pequeños
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
Una cucharada de pimentón de la Vera
Una cucharada de orégano
Una cucharada de curry
Un vasito de vinagre
Un vasito de agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra 
Harina para tempura

Colocamos en un cuenco el cazón lo salamos un poco, le echamos por encima el pimentón, el orégano y el curry, le damos unas vueltas para que se impregne bien de las especias, añadimos el laurel, los ajos (sin pelar, sólo darles un golpe), el vinagre y el agua que haga falta para cubrirlo. Tapamos el cuenco con film y lo guardamos en la nevera durante 6 horas o lo dejamos para el día siguiente.
Ponemos el cazón en un colador para que quede bien escurrido del adobo, lo secamos un poco con papel de cocina.
Preparamos la tempura con la harina especial y un poco de agua muy fría, formamos una papilla y vamos rebozando los trozos de cazón. 
Calentamos el aceite y vamos friendo el cazón. Cuando estén fritos los colocamos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de grasa  de la fritura y así quedarán más crujientes.

9 comentarios:

  1. Ha de quedar un peix molt gsutós!
    llàstima que aquí costi tan de trobar el cazón, però imagino que el mateix adob es deu poder fer amb altres peixos, oi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gemma jo l'he trovat al mercat de la Merçe a Bcn. Ben es cert que ha sigut darrerament, per aixo vaig pensar a fer-ho.

      Eliminar
  2. és boníssim, em recorda a la infantesa ja que vaig descobrir el cazón per la meva familia extremenya, que també en són molt afeccionats :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur que la teva familia te una recepta mes bona i amb algún truquet

      Eliminar
  3. Un peix boníssim, però on el trobes a Barcelona ?????
    Petons

    ResponderEliminar
  4. oh! Que rico es. Se parece mucho al que publiqué en mi blog la semana pasada! Aunque yo no encontré cazón, lo hize con merluza un día, y con emperador, el otro. Delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina allí que voy a ver tu receta que seguro debe ser muy buena, por supuesto que se debe poder hacer con multitud de pescados, con atún también debe quedar bueno, aunque ya no es pescado blanco.

      Eliminar