Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

06 febrero 2014

Bundt cake de cerveza negra

Por fin me lance a preparar un Bundt cake del maravilloso libro de Bea "El rincón de Bea".  Cuando fui a la presentación y firma de su libro le prometí que haría una de sus recetas y no sabía cual escoger. Tenía  dos en mente uno el de mayonesa que me parecía una receta curiosa para un bizcocho, pero que si lo pensamos bien, no resulta tan raro puesto que una mayonesa consta de huevos y aceite, igual que el bizcocho. Pero me resulto más curioso y original el de cerveza y más siendo negra. Estaba inquieta, nerviosa y preocupada por saber el resultado final, un bizcocho de cerveza que no lleva levadura, quedara esponjoso?



Ingredientes:
235 ml. de cerveza negra Guiness
250 grs. de mantequilla
300  grs. de azúcar
2 huevos grandes (yo le puse 3 pequeños 
280 grs. de harina
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
180 ml. de nata fresca
50 grs. de cacao en polvo sin azúcar

Lo primero que debemos preparar es calentar la cerveza con la mantequilla, sin que llegue a hervir, cuando se haya deshecho la mantequilla, le añadimos el cacao y lo mezclamos con un batidor de mano, dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, aproximadamente media hora.
Engrasamos bien el molde por todos los lados, yo lo hice con un engrasaste en espray que había comprado.
Encendemos el horno a 175 grados.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal (lo hice tres veces para que se mezclara todo bien).
Batimos los huevos con el azúcar y la nata hasta ver una crema homogénea, incorporamos la mezcla de cacao y cerveza batiendo  suave hasta que todo tenga el mismo tono uniforme.
Le vamos incorporando la harina en tres veces envolviendo suavemente con un batidor de mano o una espátula, hasta que no se vea ningún grumo de harina.
Echamos la mezcla sobre el molde de Bundt y lo llevamos al horno a una temperatura de 175 grados durante 45 minutos más o menos, yo lo tuve un poco más, y lo deje reposar en el horno apagado 5 minutos.
Lo sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos y después lo desmoldamos sobre una rejilla.
Siempre me ha costado desmoldar los Bundt, porque se me quedaban enganchados en la parte central, pero he de decir que este  solamente con darle la vuelta salió sin ninguna dificultad .



Fuente: El rincón de Bea

4 comentarios:

  1. Sense llevat i tan esponjós???? bé, porta bicarbonat que també fa la seva feina, heheh
    M'encanta!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar que si, pero només amb el bicarbonat no ho había provat mai.

      Eliminar
  2. Quina hermosura, l'haurem de provar!

    ResponderEliminar