Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 enero 2014

Tarta "Cheesecake New York"


Esta es la típica tarta de queso americana, queda mucho más suave que la tarta de queso normal porque lleva Mascarpone . No da mucho trabajo el prepararla, pero eso si, lleva su tiempo de reposo que se ha de cumplir para poder disfrutar de su textura cremosa y su sabor.




Ingredientes:

Para la base
200 grs. de galletas Digestive
100 grs. de mantequilla deshecha

Para la mezcla de queso
300 grs. de queso crema (tipo Philadelphia)
300 grs. de queso Mascarpone
2 cucharadas de harina
90 grs. de azúcar
3 huevos
50 ml. de nata
Una cucharadita de vainilla
Una cucharadita de esencia de limón

Para la cobertura de confitura roja
50 grs de mermelada de frutos rojos
Un poquito de agua


El primer paso es forrar un molde de 20 cm. de diámetro, colocando un círculo en la base y una tira de unos 10 cm. con la medida de toda su circunferencia, una vez que lo hemos untado con mantequilla para que quede fijo y no se mueva.
Con un robot o picadora procesamos las galletas hasta hacerlas harina, le mezclamos la mantequilla deshecha hasta formar una masa, la ponemos en la base del molde ayudándonos de una cuchara presionamos para qué quede una base uniforme. Lo reservamos en la nevera.
Encendemos el horno con aire a 180 grados para que se vaya calentando.
Para preparar la mezcla colocamos en un bol los quesos, el azúcar y la harina y lo batimos con un batidor de varillas hasta verlo cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno, no echar el siguiente hasta ver incorporado el anterior, le añadimos las esencias y la nata, mezclando suavemente, lo justo para que quede cremoso.
Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla, lo metemos al horno durante 15 minutos, después bajamos a 130 grados y lo dejamos una hora hasta ver que si movemos el molde se nota cuajado pero aún tiembla un poco la mezcla.
En este punto viene el proceso más importante de la tarta, si la hemos preparado por la tarde, la dejamos reposar en el horno apagado y un poco abierto durante toda la noche, si no es posible esperar tanto, lo dejaremos un mínimo de 4 horas.  Pasado este tiempo la ponemos en la nevera aún sin desmoldar durante 6 horas.
Ponemos en un cuenco la mermelada con la cucharada de agua al microondas durante 10 segundos, le damos unas vueltas con una cuchara y ya la tendremos preparada para ponerla sobre la tarta de queso.
Para desmoldarla le damos la vuelta y quitamos el papel del forro, la colocamos en una fuente de servir y le ponemos la mermelada de frambuesa clarificada por encima. Se puede guardar en nevera pero es mejor dejarla a temperatura ambiente media hora antes de servirla.


4 comentarios:

  1. Uau!! Deliciosa, Marisabel! Es mi tarta favorita, la de queso. Y con mascarpone aún más rica!!

    ResponderEliminar
  2. sóc fan de tots els pastissos de formatge i aquesta teva t'ha quedat espectacular!!!

    ResponderEliminar