Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

24 diciembre 2013

Pollo en hojaldre con crema de pistachos

Siendo una cena no quería poner grandes platos, así que después de todos los entrantes y las gambas, decidí hacer un plato suave para acabar el menú de Nochebuena.



Ingredientes:
Supremas de pollo
Cebolla
Pimiento verde
Zanahoria
Calabacín
Pistachos (50 grs)
Leche (250 ml)
Una lámina de hojaldre
Un huevo para pincelar
sal, pimienta y jengibre en polvo
Aceite OVE

Troceamos las verduras y empezamos a rehogarlas con un poco de aceite de oliva . Primero ponemos en la sartén  las zanahorias, dejamos dos minutos, añadimos el pimiento otros dos minutos, la cebolla también dos minutos y para finalizar ponemos el calabacín, salpimentamos y le añadimos jengibre molido, dejamos rehogar un poco pero que no queden excesivamente hechas puesto que después se acabaran de cocer al horno, reservamos.
Cortamos las supremas en dados pequeños, la salpimentamos un poco.
En una bandeja de horno ponemos una base de papel de hornear, con la ayuda de un aro de emplatar ponemos un par de cucharadas de verduras,  colocamos la pechuga troceada encima, y otra cucharada de verduras, apretamos con el dorso de una cuchara, así preparamos todos. Ha de quedar espacio encima para que una vez horneados se le pueda echar la salsa de pistachos.
Tomamos la medida de la altura del aro y cortamos tantas tiras de hojaldre como pasteles hayamos preparado, el largo será un poco más que la circunferencia del aro, así nos dará para cerrarlo.
Colocamos la tira de hojaldre alrededor del pastel, mojamos con agua una punta y apretamos para que se selle. Pintamos con huevo batido y podemos ponerle algún adorno alrededor, en éstas fechas le va muy bien ponerle estrellas alrededor con los trozos que ha sobrado de hojaldre, acabamos de pintar con huevo y horneamos durante 15 o 20 minutos a 180º.
Preparamos la crema de pistachos, colocamos en una sartén un poquito de aceite y echamos los pistachos para que se doren un poco, lo justo (cuidado que no se quemen), añadimos la leche, sal y pimienta y dejamos reducir un poco a fuego moderado unos 5 minutos. Lo picamos con la batidora y ya está lista la crema. Reservamos.
Cuando estén cocidos los pasteles de pollo, los sacamos del horno y le colocamos un par de cucharadas de crema de pistachos sobre el centro para que acabe de cubrir el hueco.
Podemos servirlo con una ensalada de brotes.




Fuente: http://cocinandoentreolivos.blogspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario