Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

16 julio 2013

Ensalada de garbanzos y quinoa

Qué os parece la quinoa?, dicen que es muy nutritiva y tiene muchas propiedades. La verdad que nunca se me habría ocurrido comprarla, pero me la dejó mi hija antes de irse de viaje y empecé a buscar recetas, una de ellas fué ésta con garbanzos, añadiéndole diferentes tuneos como añadirle pipas de calabaza. Sin duda un plato muy completo.




Ingredientes:
Quinoa
Garbanzos cocidos
Tomate
Pimiento verde
Cebolleta
Pepinillos en vinagre
Pipas de calabaza
Aceite
Salsa de soja
Pimentón
Orégano fresco
Zumo de limón

Prepararemos la quinoa para ello la lavaremos bien, la escurrimos y la ponemos en un cazo sin líquido ni aceite, solamente la quinoa, la vamos rehogando un par de minutos dándole vueltas con una espátula, le añadimos dos medidas iguales de agua, la dejamos cocer 15 minutos y la dejamos enfriar, reservamos.
Si los garbanzos son de conserva los lavamos y colocamos en una ensaladera.
Cortamos pequeño el tomate sin pepitas, el pimiento, el pepinillo y la cebolleta, lo añadimos a los garbanzos junto con una cucharada de pipas de calabaza y la quinoa fria, lo mezclamos todo.
Preparamos la vinagreta con una cucharadita de salsa de soja, una cucharadita de pimentón, zumo de limón, hojas de orégano, un poquito de sal y el aceite, mezclamos todo y lo echamos sobre la ensalada, mezclamos bien y lo dejamos enfriar en la nevera hasta servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario