Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 junio 2013

Tabule con calamares y langostinos

Hoy tenía ganas de cuscus. El cuscus es un plato que se prepara en un momento y para el verano en su versión tabulé es muy socorrido. Para que fuese plato único lo acompañé de marisco, un par de calamares y unos cuantos langostino pasados por la plancha (más o menos, dependiendo del apetito de los comensales).



Ingredientes:
250 grs de sémola de cuscus
250 ml de agua
Una cucharada de mantequilla
Un calabacón
Un trozo de pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
Media cebolla
Una zanahoria
2 calamares
6 langostinos
Un limón
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Empezamos preparando la sémola de cuscus según nos indique el fabricante, yo le pongo igual cantidad de agua que de sémola a calentar con un chorrito de aceite y un poco de sal, cuando arranca el hervor echo la sémola, le doy una vuelta y apago el fuego,  lo dejo reposar 3 minutos, le añado una cucharada de mantequilla, lo vuelvo a poner al fuego,  dándole vueltas con una paleta de madera durante 3 minutos. Lo dejamos reposar para que se enfríe, de vez en cuando le voy dando vueltas y así no se apelmaza.

Preparamos las verduras cortándolas en cubitos (brunoisse), las echo en agua hirviendo 30 segundos y las refresco en agua con hielo rápidamente, así quedaran al dente y sin perder su color, las escurrimos sobre papel absorvente y las mezclamos con el cuscus.

Preparamos los calamares  limpiándolos muy bien, cortamos pequeños los tentáculos,  las aletas y media bolsa, la parte final la dejamos para decorar. Los langostinos los pelamos y apartamos las cabezas para otra preparación.  Rehogamos el picado de calamar con un poquito de aceite, lo añadimos al cuscus y mezclamos. Ponemos en la plancha bien caliente la punta de los calamares y los langostinos picados y los reservamos para colocar en el plato al final.

Preparamos el aliño con el zumo del limón, el perejil picado, el aceite y la sal, lo batimos y lo vamos echando sobre el cuscus dándole vueltas para que se impregne bien.

Colocamos un aro en el plato y lo llenamos de cuscus, decorando con la punta del calamar y un par de langostinos.

Esta vez a la hora de hacer la foto se me desmoronó todo, pero ya se ve lo delicioso que queda. Y muy fresco.

3 comentarios:

  1. Hola !!! acabo de comer taboulé...me encanta, pero la próxima va a ser con tu receta....me ha gustado la combinación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tabulé, Marisabel! Ideal para los días de calor. Bicos.

    ResponderEliminar
  3. M'encanta el cuscus, i si es tan sencill de fer!!! T'ha quedat una combinació desitjable per dinar!!!!Ptnts

    ResponderEliminar