Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

06 abril 2013

Tarta de pimientos

Con la base de masa de pizza que preparo normalmente como explico aqui, se me ocurrió preparar una tarta salada, añadiendo los ingredientes que tenía en la nevera en ese momento. Así resultó una tarta de aprovechamiento, pimientos asados (rojos y verdes), algunos espárragos verdes, un trozo de rulo de cabra, un resto de allioli que sobró de la ensaladilla de mediodia y alguna anchoa para acompañarlo.


Extendí la masa de pizza bien fina, la coloqué sobre el molde  desmontable de tarta, acoplándolo bien para que se marquen las ondas. Puse un poco de tomate frito (muy poco para que no ablande la masa), unas lonchas del queso rulo de cabra cubriendo toda la base, las tiras de pimiento asado, alternando con los espárragos y por encima le puse unas lineas hechas con el allioli y alguna loncha del queso de cabra, espolvoreando con orégano.
Lo horneé durante 15 minutos a fuego fuerte en la parte baja del horno, como cada horno es diferente el tiempo puede variar, estará listo cuando la masa esté dorada.
Una vez fuera del horno le puse las anchoas porque si las horneo no me gusta como quedan, salen muy secas.

3 comentarios:

  1. Que ricura y combinación de sabores...me encanta.
    besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así aprovechamos para darle salida a lo que encontremos por la nevera.
      Gracias por visitarme

      Eliminar
  2. Me encanta la idea y con el alioli debe tener un gusto especial, gracias por compartirlo.
    Un beso,
    Elena.

    ResponderEliminar