Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

26 abril 2013

Mariposas de hojaldre

Este Sant Jordi me he autoregalado un libro del Xavier Barriga "Brioxeria" . Nada más ver la portada ya me encandiló, esos crusanes tan hojaldrados.... dan ganas de darle un bocado . Le voy a sacar mucho partido porque me encanta la repostería y la bollería en especial.
Para estrenarlo me llamó la atención unas mariposas hechas con hojaldre, aunque ésta vez  no lo haya elaborado, he echado mano del que tenía en el congelador, puesto que siempre tengo algunos paquetes y dan muy buen resultado.
La elaboración es como las palmeras pero el doble de gruesas, dándoles un corte que no llegue al final y abriéndolas.


Ahora que reviso las entradas me doy cuenta que no tengo publicadas las palmeras, tendré que hacer otra entrada para que se vea el proceso, es muy sencillo y rápido de preparar.
Las láminas de hojaldre que venden en Lidl son rectangulares y están enrolladas, por lo tanto las desenrollamos para que queden bien estiradas, espolvoreamos azúcar mezclada con canela sobre ella y vamos enrollando hacia el centro los lados más largos del rectángulo, espolvoreamos el rulo por fuera y lo tapamos con el mismo papel . Lo dejamos reposar en la nevera para que esté bien frio .
Encendemos el horno a 200º . Cuando esté caliente sacamos el rulo de la nevera y vamos cortando trozos de 4 cm más o menos con un cuchillo bien afilado, dándole un corte en medio pero que no llegue al final, lo abrimos y lo extendemos en la placa del horno, lo aplastamos un poco con la misma hoja del cuchillo.
Lo introducimos al horno y bajamos la temperatura a 180º con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta ver que se han dorado.
Lo que tiene el hojaldre es que empiezas a comer y no puedes parar.
Bon profit!

5 comentarios:

  1. Han de ser boníssimes aquestes papallones! Una idea molt original, això de presentar així les "ulleretes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas ulleretes dobles, variació de la clásica.

      Eliminar
  2. Que chulaada, vaya si es original, me encantan !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un lujo de mariposas!:)
    Ayer, precisamente, estuve mirando ese libro y me encantó, lo mismo cualquier día me lo auto-regalo yo también :))
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar