Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

13 febrero 2013

Flores de Carnaval

Unos dicen que son de Carnaval, otros dicen que se comen en Semana Santa, que más da... son tan ricas que sientan bien en cualquier época, y son tan ligeras como una pluma, a pesar de ser un frito no absorve nada de aceite, se dejan reposar sobre papel absorvente y cuando estén frias se espolvorean con azúcar y canela. Solamente se necesita el molde especial de rosa para que salgan así de preciosas.



Esta es mi receta .

Ingredientes:
3 huevos
pizca de sal
Un vaso lleno, mitad agua y mitad leche
ralladura de limón (o esencia)
200 grs de harina
Un l. de aceite de girasol (para freir)

Rallamos la piel de limón.  En un cuenco echamos los huevos y la pizca de sal, batimos bien con el batidor de barillas, añadimos el vaso de agua y leche, y la ralladura de limón o la esencia y seguimos batiendo.
Vamos echando la harina poco a poco hasta conseguir una textura de papilla clara, yo pesé la harina y fueron unos 200 grs. Dejamos reposar un poco . Mientras tanto se va calentando el aceite de girasol con el molde de rosa dentro para que coja temperatura.
A la hora de freir, sacamos el molde del aceite y lo introducimos en la mezcla sin que lo cubra (3/4 partes) ha de estar muy caliente, lo volvemos a meter en el aceite y que fria fuerte y chisporrotee bien. Si no se desprende solo, se le ayuda con el mango de una cuchara de madera haciendo movimientos de arriba abajo, le damos la vuelta y cuando esté dorado lo sacamos a una fuentes cubierta con papel absorvente. Dejamos el floron en el aceite para mantenerlo caliente y seguimos friendo.
Cuando hayamos acabado con la masa y no podamos cubrir el florón, se puede echar a cucharadas pero en forma de hilo, así aprovecharemos bien toda la masa.
Hacemos una mezcla de azúcar con caneta en polvo y rebozamos las flores abundantemente, puesto que es una masa sosa y ésto le dará el punto de dulzor.

5 comentarios:

  1. ¡Nunca las he preparado y me encantan! Te han quedado con un aspecto fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anda, que guapes! Jo les havia vist en alguna pastisseria, però em semblen una mica complicades de fer, no? Vaja, que deuen ser una delícia...!! Gràcies per compartir!

    ResponderEliminar
  3. Demà vas al taller del pep, oi? A veure si ens trobem!

    ResponderEliminar
  4. Marina, no son gens complicades i els ingredients sencills de trovar, el floron el trovas a qualsevol lloc d'estris de cuina .
    En quan a la classe no podre anar, perquè li vaig dir a la Gemma que la donés a unaltre, jo no estic encara del tot be, aquest any la grip m'ha deixat KO. Segur que dema ja estaria recuperada però millor no pasar fred.
    Un petó.

    ResponderEliminar