Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

17 noviembre 2012

Albóndigas con sepia

Este si que es un plato auténtico de mar y montaña, del mar la sepia y de la tierra la carne y con la picada de almendras queda una salsa muy ligada con todo el sabor de los dos ingredientes




Ingredientes:
250 grs de carne de ternera
250 grs de carne de cerdo una sepia fresca de 1/2 kilo
un huevo
miga de pan remojada en leche
1 cebolla
3 cucharadas de tomate frito
un vasito de vino blanco
1/2 litro de fumet de pescado o caldo concentrado
2 dientes de ajo
perejil
10 almendras tostadas y dos rodajas de pan
aceite, sal y pimienta

Mezclamos las carnes con la miga de pan remojada en leche, el huevo, perejil y al ajo le quitamos el corazón para que no repita, lo picamos bien pequeño, aliñamos con sal y pimienta, lo mezclamos todo bien, dejamos reposar en frigorífico 10 minutos y formamos las albóndigas, las rebozamos con harina, las freimos un poco  en abundante aceite y las reservamos (no pasarse para que no se resequen, después se acabarán de cocer por dentro) . Podemos aprovechar para freir un poco las almendras y las 2 rodajas de pan (tipo baguette, sino un trozo es suficiente).
En otra sartén limpia sin nada de aceite echamos la sepia que habremos limpiado y cortado en tiras. Como la sepia era fresca hemos reservado la salsa de la misma, para añadírsela más tarde. Dejaremos cocer la sepia hasta que se evapore todo el agua que va soltando, en ese punto echamos un poco de aceite y lo dejamos un par de minutos dándele vueltas con una cuchara de madera, lo sacamos a un plato y reservamos.
En la misma sartén echamos un poco de aceite de freir las albóndigas colado, echamos la cebolla picada, dejamos que se rehogue y cuando esté transparente la cebolla añadimos un par de ajos y unas ramitas de perejil todo picado, incorporamos el tomate frito y la salsa de la sepia, le damos vueltas para que se mezcle bien, añadimos un vasito de vino blanco y dejamos reducir un poco, le echamos el fumet y vamos incorporando la sepia y las albóndigas, dejamos que vaya cociendo durante 20 minutos .
Mientras se cuecen las albóndigas haremos una picada con las almendras y el pan frito, le añadiremos un poco de caldo y lo echaremos a la cazuela. Dejamos que acabe de cocerse todo junto 5 minutos y ya estará listo para comer.

1 comentario:

  1. Uno de los platillos ricos de verdad...que rico te salió.
    Besitos.

    ResponderEliminar