Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

29 octubre 2012

Fabes con almejas


Parece mentira como puede variar tanto la temperatura de un dia para otro, un dia vamos casi en manga corta y al siguiente tenemos  15º menos. Por eso apetece comer un buen plato de cuchara para calentar el cuerpo.  Si tenemos la precaución de poner  las fabes a remojo la noche anterior, en una hora podemos tener el plato listo, por supuesto utilizando la olla rápida que nos acorta mucho el tiempo de cocción.


Ingredientes (para 2 personas)

200 grs de fabes asturianas
250 grs de almejas
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
una hoja de laurel
un poco de pimentón dulce
aceite de oliva, sal y perejil

Empezamos la noche anterior poniendo las fabes con bastante agua a remojo.
Colocamos las fabes en la olla rápida con agua que las cubra más un dedo, le añadimos la cebolla picada, 3 dientes de ajo, el laurel, el aceite y el pimentón. Lo ponemos al fuego y cerramos la olla, cuando haya subido el pibote a la segunda marca se cuenta 15 minutos. Cuando ha bajado la presión abrimos la olla y echamos las fabes sobre una cazuela que habremos mantenido caliente para que no haya cambio de temperatura, las seguimos cociendo y añadimos un poco de sal  .
Mientras tanto habremos limpiado las almejas y las tendremos en remojo con agua salada durante una hora.
En una sartén freiremos el ajo que nos quedaba con un poquito de aceite, lo sacaremos y echaremos las almejas, dándole vueltas para que se abran, le añadiremos el perejil picado y cuando estén todas abiertas las echaremos sobre las fabes, dejándolas  un par de minutos y ya estará listo para comer.



1 comentario:

  1. Acabo de comprar almejas, i em sembla un bon suggeriment!

    ResponderEliminar