Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 abril 2012

SUSHI II

Voy probando diferentes formas de cocer el arroz para Sushi y ésta ha quedado bastante bien, no se desmoronaban una vez preparados ni cuando los mojábamos con la salsa de soja.



Ingredientes:

3 medidas de arroz
5 medidas de agua
Una cucharadita de sal
Tres cucharadas de azúcar
Tres cucharadas de vinagre de arroz
Láminas de alga nori
Wasabi
Salmón marinado
Langostinos cocidos
Pimientos del piquillo
Pepinillos en vinagre
Una cucharada de salsa de tomate frito
Una cucharada de mayonesa
Unas hojas de lechuga
Unos espárragos verdes

Comenzamos lavando el arroz hasta que el agua salga transparente 6 o 7 veces, escurrimos y dejamos reposar media hora.
Echamos en un cazo la sal, el azúcar y el vinagre de arroz, lo calentamos y removemos hasta que se haya disuelto todo el azúcar, dejar enfriar.
Vamos limpiando y preparando los ingredientes. Pelar los langostinos, quitarles el intestino y abrirlos.
Cortamos el salmón marinado en filetes finos.
Limpiamos  los pimientos del piquillo de semillas y los abrimos .
Cortamos los pepinillos en bastoncitos.
Cocemos a la parrilla los espárragos verdes.

Para cocer el arroz lo ponemos en una cazuela junto con el agua, lo llevamos al fuego fuerte hasta que empiece a hervir, lo dejamos 3 minutos lo tapamos y dejamos cocer al mínimo (lo mínimo que se pueda) 10 minutos. Lo echamos en una fuente grande de madera o cerámica, nunca metálica, lo vamos aireando con una cuchara de madera para que se enfríe un poco. Le vamos echando el vinagre y lo vamos moviendo hasta que esté templado. Lo reservamos tapado con un paño húmedo.

Montaje
Makis:
- Extendemos sobre una lámina de alga nori arroz, untar un poco con wasabi y colocar salmón, trozos de  hojas de lechuga y tiras de pimiento. Enrollamos con ayuda de la esterilla y cortamos en 8 partes.

- Extendemos en otra lámina arroz, wasabi, colas de langostinos, bastoncitos de pepinillos y mayonesa. Enrollamos y cortamos .

Nigiris:
- Formamos una croqueta de arroz, untamos con un poquito de wasabi y colocamos un filete de salmón marinado, lo cerramos con una tira de alga nori.

- Formamos una croqueta de arroz, untamos de wasabi y colocamos un langostino abierto, cortar la punta de un espárrago, untarta de wasabi y colocarla encima .

- Formamos una croqueta de arroz, untamos con wasabi y colocamos una trozo de pimiento, le ponemos una cinta de alga nori.

Tiger:
Extendemos sobre una lámina de alga el arroz, lo untamos con un poquito de salsa de tomate (se debería hacer con huevas de pescado), ponemos una hoja de lechuga que sobresalga un poquito por los lados, encima colocamos las gambas con la cola hacia afuera, le ponemos un poquito de mayonesa y un trocitos de aguacate (yo no le puse). Enrollamos y cortamos las dos puntas y el centro en tres trozos. 


Y ésto es todo....
Bon profit!







2 comentarios:

  1. Uf, però quina coloraina! T'han quedat genials, Marisabel. Hi hi ha de tot: makis, nigiris... justament abans d'ahir vaig comprar noris perquè ja fa temps que en tinc ganes, de tapetes japoneses. Molt ben explicat, això de l'arròs! Petons

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado extraordinario, con tu permiso voy a pasar esta receta a mi hija, que le encanta el Sushi,
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar