Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

06 marzo 2012

Lasaña boloñesa

He aquí la lasaña que preparé con la salsa boloñesa, le añadí calabacín y una mezcla de tres quesos.




Ingredientes:
Un paquete de pasta para lasaña (ésta vez la que no necesita cocerse)
Un cuenco de salsa boloñesa
Un paquete de tres quesos rallados
Dos calabacines pequeños
Salsa bechamel


Preparar las láminas de lasaña segun indique el fabricante, en éste caso era ponerlas en un cuenco con agua caliente, moviéndolo de vez en cuando para que no se peguen.

Cortar los calabacines por la mitad y laminarlos cortándolos a lo largo (han de quedar como de medio cm.), echar una gota de aceite de oliva en la sartén, freirlo un poco para que se ablanden y queden cocidos, reservarlos.

Teniendo las salsas preparadas, tanto la boloñesa como la bechamel, ir preparando la bandeja que irá al horno. Poner una base de bechamel, una capa de pasta de lasaña, una capa de salsa boloñesa, una capa de calabacines y una capa de tres quesos, añadiendo un poquito de bechamel, volver a empezar, capa de lasaña, boloñesa, calabacines, queso y un poquito de bechamel, seguir así hasta acabar las láminas de lasaña (pueden ser 3 o 4, dependiendo de lo grande que sea la bandeja.
Cubrir todo con salsa bechamel y los tres quesos rallados.
Colocar en el horno con calor arriba y abajo unos 20 minutos. Si no se ha dorado por arriba, aplicarle el gratinador 2 minutos.
Dejar reposar 3 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada