Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 noviembre 2011

Blogs contra el hambre

Aunque un poco tarde, no quería dejar pasar la ocasión para participar en ésta campaña solidaria de recogida de alimentos contra el hambre.
Un grupo de blogueros pensaron que una bonita forma de participar en el acontecimiento sería poner una receta y reseñar el gran problema, que existe hoy en día, en cuanto a pobreza aquí dentro de nuestras fronteras y posiblemente en nuestra misma calle.

Existen puntos en toda Cataluña donde depositar los alimentos básicos, sea en mercados, supers o centros locales.

Se espera superar la cantidad que se recolectó el año pasado y así poder paliar las penurias de muchas más personas.

Como hoy no me ha sido posible efectuar la entrega, mañana será lo primero que haga cuando vaya al mercado. Demostremos nuestra solidaridad !.
















Madalenas de nata


Ingredientes:
350 grs. de Harina
200 grs. de Azúcar
250 grs. de aceite de girasol
100 grs. de nata líquida 35% de materia grasa
1 sobre de levadura
4 huevos
Unas gotas de esencia de limón

Batimos el azúcar con los huevos, en V.3 y 1/2 durante 5 minutos con la mariposa hasta que queden blanquecinos y espumosos.
Añadimos el resto de ingredientes, el aceite, la nata, la esencia de limón y batimos muy bien, durane 2 min. a la misma velocidad.
Ahora echamos la harina mezclada con la levadura y un pellizco de sal, todo tamizado en dos veces, cada una a velocidad 6 durante 5 segundos sin mariposa, hasta que quede bien mezclado.
Metemos la mezcla en la nevera durante 30 min. y encendemos el horno(arriba y abajo) a 220º, llenamos las cápsulas algo más de la mitad y metemos al horno, sólo dejamos encendido abajo a la misma temperatura durante 10 min., bajamos la temperatura a 200º 5 minutos y a 160º con turbo otros 5 minutos, y apagado otros 5 min. como cada horno es diferente, el tiempo también variará, por eso es mejor ir vigilando.

He marcado los puntos que creo son claves para que las madalenas tengan una esponjosidad y una altura notable.

8 comentarios:

  1. Bonita iniciativa y me preguntaba, si es una campaña similar a la del kilo y si se puede llevar a cabo desde cualquier comunidad? Si me pudieras informar al respecto, te lo agradecería. Por cierto, las magdalenas tienen un aspecto inmejorable. Buenas noches.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  2. una receta genial la verdad que se ha superado muy bien,osea que podemos estar bien contentos,un beso

    ResponderEliminar
  3. Driwrgy, creo que es una donación que se efectua en mercados y establecimientos comerciales en Cataluña, otra cosa es la participación de empresas que supongo pueden ser de cualquier lugar. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  4. debuencomer.... tenemos que ser solidarios para con las personas que tienen necesidades básicas como es la alimentación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea por una gran causa, un saludito

    ResponderEliminar
  6. se superó con creces los objetivos... para las grandes causas siempre estamos !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  7. un altre bona proposta

    ResponderEliminar
  8. ¡Una iniciativa fantástica! ¡Y unas magdalenas con una pinta estupenda! La verdad es que estamos viviendo una época bastante mala. La cesta de la compra está carísima, no hay dinero y esto es cada vez más preocupante. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar