Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

14 noviembre 2011

Bacardí Elixir

Cuando te hacen partícipe de un secreto, lo recibes con una excitación y nerviosismo al conocer algo que los demás no saben . En éste caso hemos sido unos cuantos blogueros a los que nos han confiado la misión de opinar y dar a conocer "el secreto mejor guardado de Don Facundo Bacardí desde 1862".... ELIXIR.
Gracias a Bloguzz que me ha permitido ser partícipe del evento.

Desde Barcelona salimos hacia Sitges, allí nos esperaban para explicarnos un poco de historia de la familia Bacardí y el sentimiento y cariño que tienen todos sus miembros a la casa.
En todas las casas que habían fundado, había un elemento común y éste era la palmera, la cual se murió poco antes de que tuviesen que salir de Cuba al llegar la Revolución. El logo del murciélago se lo puso la esposa de Don Facundo Doña Amalia al descubrir una colonia de murciélagos que vivía bajo el cobertizo de la destilería, como símbolo de optimismo, salud, fortuna y unidad familiar.


Nos explicaron el proceso de la elaboración del ron, sabiendo que solamente está compuesto de 3 ingredientes caña de azúcar , levadura (cuya cepa es un secreto de familia) y agua. Después viene la fermentación. En éste punto hacen un proceso paralelo de dos destilaciones, envejecimientos en barricas de roble blanco y el filtrado por carbón vegetal, después de lo cual mezclan los dos procesos y se obtiene el ron transparente y limpio, ideal para cocteles de todo tipo.
Para saber apreciar los distintos aromas que contiene, nos lavamos las manos con un chorrito y lo dejamos secar al aire y allí aparecieron esos perfumes de vainilla, caramelo, café, toffe o como me vino a mi un primer flechazo a coco. La verdad que se mantuvo ese aroma cerca durante toda la noche.



En el caso de ELIXIR después de la fermentación no se filtra por carbón ni se guarda en barricas, porque así se mantienen los aromas de la caña de azúcar tostada y los aromas propios del aguardiente.
Elixir es una bebida espirituosa hecha con éste ron y aromatizada con caña de azúcar tostada (así lo definen los entendidos), con 20º de alcohol, ideal para cocteles.
Bacardí Elixir se creó en 1862 para un consumo muy reducido de amigos personales en ocasiones especiales, como marca se registró en 1927 y se comercializó hasta 1960 en Cuba. Se creó un coctel exclusivo "La Mulata"
Según dejó escrito su autor: ELIXIR sirve para estrechar los lazos de las personas con las que queremos compartir momentos especiales”

Fórmula legendaria de La Mulata

El jugo de medio limón.
Media cucharadita de azúcar.
Una onza (3 ml) de Bacardi Superior.
Una onza (3 ml) de BACARDÍ Elixir.
Se bate con hielo picado y se sirve frappé.

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, agitar hasta obtener una mezcla homogénea. Se aconseja servir en copa de cóctel.

Yo no soy de tomar alcohol, solamente en las comidas vino o cava, pero no me desagradó ese sabor para tomarlo con el café o con cocacola como nos lo sirvieron allí.

Finalizó la visita visionando el anuncio que saldrá en los medios de comunicación.


Tuvimos una muy buena temperatura con una noche estupenda y fuimos caminando hasta el restaurante donde nos ofrecieron un menú que a mi me gustó, rematando con el postre que regamos con ELIXIR, ganando en sabor, pero que nos costó saber como sacarla de su estuche, aunque ésta no llevaba combinación, si que estaba bien guardada , menos mal que teníamos un ingeniero ( informático) en la sala y lo consiguió abrir.


Mi postre de domingo fué un brownie con trozo de helado y regado con ELIXIR...exquisito.

3 comentarios:

  1. Moltíssimes gràcies per dedicar-nos un espai al teu bloc Marisabel. Una gran abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Marisabel, t'hem citat a la nostra pàgina de Facebook. Si li vols fer una ullada… http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150421985279240

    ResponderEliminar
  3. Gràcies per el vostre comentari.

    ResponderEliminar