Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

17 diciembre 2010

Cenelones de setas y atún

Hoy quería preparar unos canelones diferentes, sobre todo porque estamos en tiempo de setas . Diferentes y rápidos fueron éstos de setas y atún.



Ingredientes:

Una caja de pasta para canelones
Una lata de atún al natural (puede ser en aceite, pero escurrido)
250 grs de níscalos
Una cebolla
3 dientes de ajo
200 ml de crema de leche o nata
aceite
sal, pimienta, perejil, nuez moscada
Bechamel: 300 ml de leche, dos cucharadas de harina

Cocer la pasta según indicaciones del fabricante, reservar.
Picar la cebolla, los ajos y las setas. Rehogar la cebolla, echar los ajos y las setas, dejar que cueza todo junto, salpimentar y añadirle un poco de perejil. Cuando las setas estén cocidas añadir el atún, la crema de leche y dejar reducir hasta que espese un poco. Apartar del fuego, dejar enfriar y picarlo con el turmix.
Rellenar las placas de canelón con la mezcla, reservar y mientras tanto preparar la bechamel, simplemente echar aceite en la sartén que se caliente y añadir la harina, darle unas vueltas para que se cueza un poco e ir añadiendo la leche poco a poco para que se vaya espesando hasta que tenga la consistencia deseada, siempre le echo sal y nuez moscada recién rallada.
Colocar en una bandeja un poco de bechamel en la base y los canelones encima y cubrir con el resto de la bechamel y queso rallado.
Hornear 20 min y al final gratinar 3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario