Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

12 mayo 2010

Moussaka de cordero



Moussaka
Ingredientes:
2 cebollas
4 dientes de ajo
1/2 kg de carne de cordero picada
1 kg de berenjenas
aceite de oliva
tomate frito
1 cucharadita de canela molida
Sal y pimienta al gusto
1 chorrito de vino blanco
1/2 litro de bechamel
3 cucharadas de queso rallado

cortamos las berenjenas en rodajas de medio cm. de grosor (si las cortáis demasiado finas al final se acaban rompiendo. Las ponemos en un recipiente alargado (puede ser el que vamos a utilizar para luego hacer la mussaka) y le echamos sal en abundancia. Dejamos reposar unos 40 minutos para que suelten parte de su agua y que no queden tan amargas.
Pasamos las rodajas por agua fría y las escurrimos muy bien las secamos on papel absorbente. Normalmente se frien, pero yo las puse en el horno con un chorrito de aceite por encima y las dejé hasta que se notaban un poco tiernas.
Cortamos las 2 cebollas y los dientes de ajo lo más fino posible. Salpimentamos la carne. Apartamos los ingredientes cada uno en un plato.
En otra cazuela echamos aceite , introducimos las cebollas y el ajo, lo pochamos todo muy bien y echamos la carne picada a la cazuela . Añadimos un poco de
perejil picado y una cucharada de canela molida. Sofreímos durante 5 minutos a fuego suave, sin dejar de remover. Añadimos el tomate y un chorrito de vino blanco, dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa compacta. Aproximadamente unos 15 minutos.
Mientras preparamos la bechamel vamos precalentando el horno a unos 180º .
Para montar la moussaka es muy sencillo, como si montásemos una lasaña pero en vez de pasta utilizamos las rodajas de berenjena. Ponemos un poquito de bechamel en la base de una fuente, encima una capa de berenjenas, la carne con el sofrito, una capita de bechamel y seguimos con otra capa igual a la anterior, hasta acabar todo.
Cubrimos con queso rallado y lo llevamos al horno 25 minutos a 180º y 5 minutos con el gratinador (yo a veces no lo utilizo porque ya se queda dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario