Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

23 diciembre 2009

Galletitas decoradas de Navidad




Ingredientes:
Masa de galletas
300 grs de harina
150 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
Un huevo
esencia al gusto

Glasa:
250 grs de azúcar glas
4 cucharadas de claras pasteurizadas
10 gotas de vinagre de manzana

Mezclar la mantequilla con el azúcar y añadirle la esencia. Añadir el huevo y seguir amasando, cuando esté todo mezclado ir añadiendo harina hasta formar una masa tersa. Formar una bola, envolver en papel film y guardar en la nevera como mínimo una hora.

Dividir la masa en dos y una parte la dejamos en frio y con la otra la estiramos con el rodillo hasta dejar un grosor de 3 a 5 mm. Ir cortando las galletas con los moldes y se van colocando en unas bandejas que puedan ir al horno forradas con papel especial para horno. Reservar en la nevera.
Trabajar la otra parte de la masa igualmente.
Calentar el horno a 180º y hornear de 8 a 12 minutos. No se han de cocer mucho puesto que cuando las saquemos del horno seguirán cociendo. Colocarlas sobre una rejilla y dejar enfriar.

Para realizar la glasa se tamizan 250 grs de azúcar glaseada por cada clara de huevo (pasteurizadas mejor) y se añaden 10 gotas de vinagre blanco de manzana.
Se baten las claras y el vinagre, se añade 1/4 partes del azúcar, cuando esté bien mezclado se sigue batiendo y se va añadiendo otra parte del azúcar. Se va incorporando poco a poco el azúcar porque queda mejor. Este tipo de glasa servirá para delinear o escribir, pero para rellenar se ha de ir aclarando con gotas de agua, muy poco a poco, hasta que al pasar un tenedor por ella, la marca desaparezca en 5 segundos. Se va dividiendo la glasa en botecitos para darles el color que deseemos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario