Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

21 mayo 2009

Torres de calabacín con brandada de bacalao

Hacía tiempo que quería preparar la brandada en casa, es una receta que nunca me había planteado hacerla, la verdad es que me parecía muy complicada, pero de esta manera la he encontrado la mar de sencilla.




Ingredientes:
2 calabacines gruesos.
300 gramos de migas de bacalao.
100 gramos de copos de puré de patata.
1/2 litro de leche.
Sal


Lavamos los calabacines.
Sin pelar los cortamos en 4 trozos regulares y cocemos en una cazuela con agua hirviendo, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos.
Una vez semi cocidos los calabacines los sacamos del agua de cocción y dejamos que se enfríen.
Deberán quedar una poco tersos para poder manejarlos.
Con ayuda de una cucharilla de café vaciamos los calabacines .
Para el relleno elaboraremos una brandada de bacalao:
Sumergir el bacalao en agua fría y cambiar el agua cada 5 minutos, al menos, 6 veces.
Una vez desalado el bacalao escurrimos del agua e introducimos el bacalao en la leche, llevamos al fuego y cuando comience a hervir sacamos del fuego la cazuela, añadimos los copos de patata y removemos hasta que empiece a espesar.
Confitar un par de ajos en aceite de oliva, procurando que no se quemen, dejar enfriar el aceite y echar los ajos a la mezcla de patatas.
Introducimos la batidora en esta mezcla hasta conseguir una crema blanca y homogénea, ir añadiendo poco a poco el aceite y seguir batiendo.
Ponemos a punto de sal (concuidado, porque el bacalao ya puede tener sal) y ya tenemos preparada la brandada de bacalao.
Dejamos enfriar debiendo de quedar una pasta con cuerpo y manejable.
Rellenamos con la brandada los calabacines e introducimos el recipiente apto para el horno. Acercamos al grill del horno y servimos bien gratinados y calientes .

3 comentarios:

  1. Genial, m'encanta la recepta, és com la típica brandada de bacallà farcint pebrots del piquillo però amb carbassons... a casa segur que agradaria molt :)

    ResponderEliminar
  2. Carai, quin goig que fan, així tan drets..
    T'han sortit molt be.

    ResponderEliminar
  3. Segur que us agradaranGemma.

    Maria, encara que els tallis llargs si stán al dente et quedarán ben drets.

    Ptons

    ResponderEliminar