Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

05 mayo 2009

Semifrio de mouse de chocolate con corazón de crema de naranja y enrejado de hojaldre

Esta fue la tarta de mi cumple y del dia de la madre (siempre me coincide, pues es la primera fiesta que viene después).
Tenía ganas de algo fresquito y que no fuese muy empalagoso y acerté. Por separado ya lo había preparado alguna vez, así que lo junté y me quedó delicioso.
El hojaldre ya lo conocéis, el famoso del Lidl, el mouse es el del Tormento y la crema de naranja de Grancanaria, nunca falla. Ah y el bizcocho de base una plancha de genovés.



Ingredientes:

Bizcocho
75 grs de harina
75 grs de azúcar
3 huevos
una cucharadita de impulsor (Royal)

Crema de naranja
100 grs de azúcar
62 grs de huevo (uno)
9 grs de zumo de limón
40 grs de zumo de naranja
50 grs de mantequilla

Mousse de chocolate
150 grs de chocolate negro
60 grs de azúcar
40 ml de agua
2 huevos
300 ml de nata
3 hojas de gelatina

Una plancha de hojaldre Lidl

Preparación:

Preparar el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos y blanqueen. Tamizar la harina con la levadura o impulsor y añadirlo suavemente a la mezcla. Extender en una bandeja de horno como para preparar un brazo de gitano. Hornear 15 min. a 180º calor por abajo. Dejar enfriar y con un molde de aro cortar a la medida que se quiera hacer la tarta, yo lo hice un poquito más pequeño.

Para preparar la crema de naranja mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla, cocer en Thermomix 7 minutos a velocidad 4 85º, añadir una hoja de gelatina hidratada y deshecha en microondas en 10 segundos. Dejar enfriar a 35º y añadir la mantequilla a temperatura ambiente, batir 30 segundos a velocidad 4. Lo puse en un cuenco cubierto de film y al congelador, pero si se tiene un molde más pequeño que el de montaje de la tarta irá mejor. Reservar.

Para preparar la mousse de chocolate cocer el agua más el azúcar y elaborar un almibar clarito.
Deshacer el chocolate en microondas en baja potencia.
Montar los huevos e ir añadiendo el almibar
Calentar 100 ml de nata y deshacer la gelatina previamente hidratada, añadirlo al chocolate fundido. Añadir los huevos y el resto de la nata semimontada, mezclar suavemente, reservar.

Para el montaje disponer un aro y ponerle por todo alrededor cinta de acetato (esto facilitará mucho el desmoldeado. Colocar en medio el bizcocho que si se quiere se puede emborrachar un poco con almibar o algún licor. Echar un poco de mousse y poner en el centro el núcleo de la crema de naranja que ya será consistente porque ha estado en el congelador. Acabar de rellenar con el resto de la mousse y enfriar.

Con el hojaldre mi intención era preparar una especie de cesto como lo vi a Irmina de Elzurrón de los postres..... pero cuando ya lo tenía todo montado y lo metí al horno, se ve que del movimiento que hace la masa al hincharse se me desmoronó todo y me quedó plano en vez de vertical, así que .... lo dejé tal cual.

Espero no se os haya hecho muy pesada la lectura, os lo recomiendo porque aunque lo parezca, no es nada complicado. Animaros a prepararlo!!!

11 comentarios:

  1. Anónimo6/5/09 06:05

    Hola Marisabel, this is such a beauty...I wish I can taste just a little bite! Complementos!
    XO,Nina

    ResponderEliminar
  2. If you want, I give you your cake racion
    A special greeting.

    ResponderEliminar
  3. Felicitats per les dues coses! Per l'aniversari i pel dia de la mare!
    Aquest pastís és una passada, digne d'una celebració com aquesta... i amb el cor de taronja deu quedar boníssim, la xocolata i la taronja lliguen molt. I la textura també es veu deliciosa. Felicitats!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gemma tu las tastat aquest mousse i queda bonisim es el que ens va ensenyar la Mireia i jo l'he adoptat per sempre, fácil de fer i rápid. Gràcies preciosa.
    A veure si començo a tenir una mica mes de temps i m'hi acosto al teu blog.

    ResponderEliminar
  5. marisabel no tengo palabras para decirte lo bonita que ha quedado la tarta, te ha quedado perfecta, el choco con la naranja.... que rico¡¡ se me hace la boca agua. Felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Per molts anys!!! Wow, un pastís a l'alçada de la celebració!! T'ha quedat perfecte!! A més, que ha de ser deliciós!! Té una pinta espectacular!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pacas y sed muy bienvenidas a este pequeño espacio.

    Mercè, moltes gràcias per la teva felicitació. Espero que el preparis i veurás lo deliciós que queda aquest mousse amb la crema de taronja.

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Ostres! Aixó és superprofesional!!!!! Jo només veig aquestes meravelles al aparador de la pastisseria :D. I dius que és fàcil? Potser m'arremango i m'hi poso.
    Tens un blog tremendo :D :D :D

    ResponderEliminar
  9. Val la pena Núria, posat i si vas fent tranquilament pas a pas i si vols utilitza varios dias, veurás que no resulta pesat. Espero veurel aviat al teu blog.
    Grácies

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola marisabel! No sé si no pusistes el hojaldre en un molde a la hora de hornearlo y por eso se te desmoronó.
    Pero de todas formas yo lo veo estupendo, y la mousse... con esa cremosidad que se ve.
    Me ha gustado, un beso mi niña!!

    ResponderEliminar
  11. Si lo hice como lo vi en el tuyo pero se salió de él cuando empezó a inflarse.
    Gracias por tu visita, es un honor.
    Un beso

    ResponderEliminar