Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

16 diciembre 2008

Galletas Blanco y Negro

Ya sé que son unas galletas que se han paseado mucho por la red, pero después de tanto prepararlas me di cuenta que no las había incluido en el blog, así que ahí va mi aportación . Os he de decir que son unas galletas estupendas que siempre salen bien y con ese saborcito a chocolate, delicioso.

Esta vez preparé la mitad de la receta, os apunto las cantidades que utilicé yo en rojo para distinguirlo.
Ingredientes:
250 grs de chocolate negro -200-
55 grs de mantequilla -44-
100 grs de azúcar -80-
2 huevos medianos -igual-
210 grs de harina -170-
media cucharadita de café de levadura Royal
una pizca de sal
una cucharadita de café de vainilla
azúcar glass para rebozarlas

Fundir el chocolate, añadir la mantequilla y mezclar.
Batir el azúcar con los huevos hasta que doblen el volúmen y se vaya volviendo más pálida la mezcla. Añadir la vainilla y mezclarlo todo con el chocolate.
Tamizar la harina con la levadura y la sal y se añade a la mezcla anterior suavemente, solo para que quede todo incorporado. Poner en el frigorífico durante una hora hasta que se haya endurecido un poco.
Formar bolas pequeñas, se rebozan en azúcar glass y se van colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Calentar el horno a 170º y se introduce la bandeja. Se dejan cocer por espacio de 10 o 15 minutos, hasta que se craquelan . Han de quedar un poco duras por fuera y blanditas por dentro.

2 comentarios:

  1. Caram, si que has fet feina aquests dies!
    Quatre receptes dolces que encara no havia llegit... Si hagués de triar, no sé pas què em quedaria, tot fa molt bona pinta! Potser les galetes de mantega, t'han quedat molt boniques tan ben decorades ;)

    ResponderEliminar
  2. Llástima que vaig fer mitja recepta!, entre fer bolsetes de regal y las que he anat picant, ja no queden.
    No se si has provat els carquinyolis, soposo que si, pero et dire que aquests surten bonisims.
    Bon Nadal Gemma.
    Petonets.

    ResponderEliminar