Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 noviembre 2008

Flor de baguette

Esta mañana me disponía a preparar el pan y en un ratito de reposo me puse a navegar intentando como siempre descubrir cosas nuevas sobre el pan. Buscando encontré una web preciosa y llena de cosas ricas Fidji y allí estaba este pan, que por sí solo ya decora una mesa en una ocasión especial.



La receta ya la conocéis de sobras es la baguette. Solamente un poco de variación, porque no me llegaba la masa madre y la reduje un poco.
El reposo fué de 2 horas, haciendo plegados cada media hora y dentro de un gran tuper . Dividí en 4 partes y boleé cada una de forma suave. solamente para darle forma esférica y después aplastarla como una pizza. Le practiqué los cortes como indica en la web :



los monté y espolvoreé con harina y lo dejé en reposo en la bandeja del horno 1 hora.
Calenté el horno a 270º. Lo metí al horno y lo puse 10 min. a 270º calor arriba y abajo. Después bajé la temperatura a 200º 7 minutos y al final 5 min. con turbo a 160º.

8 comentarios:

  1. Qué preciosidad, me sentaría en el suelo y me lo comería enterito yo sola, así sin preguntar, sin pedir permiso, ohhh me largo antes de pecar. Tengo que retomar el tema del pan, lo tengo dejado, dejado.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola marisabel, me presento soy mamen del blog lascosasdelamamma. y buscando para hacer pan, en el blog de cerise, me mandaba al tuyo. Y aqui me tienes curioseando en tu blog y como me gusta lo que vi, pues con tu permiso te añadi a mis favoritos. hasta pronto, Mamen

    ResponderEliminar
  3. Ana, pues si quieres te preparo otra para que vayas pellizcando.

    Mamen se bienvenida y si tienes un blog, pues allí que voy de cabeza, este mundo me encanta. Muchas gracias por añadirme, espero verte por aquí.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. de baguete se ha quedado solo la flor :)), pero muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, prepara algo que a pellizquitos me lo como. Pero veo que hace tiempo que no nos pones nada, por dónde andarás???. Bueno, como es tiempo de ir ajetreados preparando cosas para estas noches que se avecinan, te dejo un beso muy fuerte y mis mejores felicitaciones para estos días. Que seáis muy felices y el Año Nuevo os traiga todo lo mejor.
    Un abrazo cariñoso.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Ana muchas gracias por tus deseos, ya sabes que para ti deseo que todo te vaya muy bien y disfruta muchisimo de la compañia de los tuyos.
    Es verdad que ando ajetreada, quiero hacer muchas cosas y a cada una que veo también la quiero preparar, así que me queda poco para elaborar panes especiales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/1/09 00:30

    feliz año nuevo!

    ResponderEliminar