Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

30 octubre 2008

Soupe a l'oignon (sopa de cebolla)

En el primer viaje que hice a Paris con el grupo de la clase de encuadernación, una noche no estaba yo muy fina del estómago, por el cambio de aguas (que se suele decir cuando viajas). Me recomendaron que pidiese una sopita de cebolla... y fué la mejor opción que pude tomar, me reconfortó de tal manera que la adopté y en invierno sienta de maravilla.
Hacía mucho tiempo que no la preparaba y como han bajado tanto las temperaturas de golpe, lo mejor una "Soupe a l'oignon".

Ingredientes:

Una cebolla mediana por persona
Caldo (o una pastilla de concentrado)
queso gruyere
unas rebanadas de pan


Cortar las cebollas en juliana y estofarlas hasta que queden transparentes. Salpimentar (si se le pone pastilla de caldo concentrado, no se sala) .Añadirle una cucharada de harina y rehogarla . Echar el caldo, unos 400 ml por persona , dejarlo cocer 10 minutos. Mientras tanto cortar el pan del dia anterior en rodajitas finas y tostarlo, untarlo por una cara con un ajo y reservar.
En unas cazuelitas de barro echar la sopa con la cebolla, encima poner las rodajitas de pan y sobre ellas el queso rallado. Introducir las cazuelitas en el horno y gratinarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario