Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

23 agosto 2008

Pan sencillo

Esta receta ya la había hecho en forma de hogaza y dejándola reposar 24 h. y esta vez la hice en forma de barras y bollitos, he de decir que es una fórmula que queda bien de todas maneras, estupenda y rápida.


Ingredientes:
300 ml. de agua
150 grs de masa madre Kaiser
600 grs de harinas: - 60 grs de fuerza
- 60 grs de espelta
- una cucharada de gluten
- 480 grs de harina normal
20 grs de aceite
13 grs de sal
una cucharadita de azúcar
7 grs de levadura

Colocar en la cubeta de la panificadora el agua, azúcar, la masa madre, aceite, sal las harinas y la levadura. Colocar el programa de masa nº7 y cuando falten 40 minutos para acabar lo saco de la cubeta y lo amaso a mano dándole unos cuantos pliegues, lo dejo en reposo 20 minutos. Divido la masa, dependiendo lo que se quiera hacer, en este caso hice dos barras y lo demás en bollitos, así que lo dividí en 4 partes. Preparé las dos barras y las puse en la bandeja de horno, y con las otras dos partes hice bollitos alargados y chapatitas, el proceso de éstas es estirar la masa y cortarla en cuadraditos.
Dejé reposar durante una hora . Encendí el horno a 270º para que se calentase.
A la hora de meterlas en el horno les dí la vuelta a todas las piezas, les hice los cortes y las metí en el horno durante 10 minutos a la misma temperatura y con turbo, después la bajé a 200º 10 minutos más y para finalizar saqué los bollitos y las barras las dejé con calor abajo otros 10 min. a 180º.
Sacar y dejar enfriar.
Por supuesto esta última parte depende mucho de los hornos y hay que ir observando el grado de tostado del pan y dependiendo de nuestro gusto se dejará más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario