Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

21 mayo 2008

Pan rápido o de emergencia

Ya hace tiempo que quería hacer este pan, que me llamó la atención porque se preparaba muy rápidamente y además en todas las fotos que veía tenía una pinta estupenda.
Mis impresiones han sido buenas, ha quedado una miga suave, muy blanca y para no tener reposo ... muy rico. Yo le he añadido a la receta el fermento Kaiser El próximo lo dejaré aunque sea 20 minutos de reposo a ver si coje un poquito más de aire.


Ingredientes:
310 grs de harina
4 grs de levadura seca
100 grs de fermento Kaiser
20 grs de aceite
170 grs de agua

Poner en un cuenco la harina y la levadura, mezclarlo todo con los dedos, formar un volcán y añadirle el aceite, el fermento Kaiser y el agua, si no se pone fermento, añadirle un poquito más de agua. Ir amasando con la mano hasta que quede una masa que no se peque en la mano (le fuí añadiendo un poquito más de harina, a ojo podría haber llegado a los 400 gsr total). Sacarla del cuenco y amasarla un poquito, bolear. Forrar una cazuela de Pyrex con tapa, engrasar un poquito y poner la bola de masa, espolvorear de harina y darle unos cortes. Encender el horno a 250º meter la cazuela y tenerlo durante 35 minutos a esta temperatura, bajar a 200º 10 minutos y 10 minutos más sin la tapa del Pyrex y con el horno apagado.


Lo volví a repetir y me ha quedado más tostadito, aquí la prueba...

6 comentarios:

  1. Le estás dando al pan ehhh?, te sale buenísimo. Haremos carrera a este paso, mientras nos suba la masa nosotras adelante!!!!, es gratificante, mucho.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Ana... cada dia me gusta mas hacer pan, incluso hay veces que hago dos a la vez (para aprovechar el calor del horno) y lo dejo conjelado para desayunos o se lo llevan mis hijas. Este lo tenía en la bandeja de salida hace tiempo, pero nunca veía el momento, creo que vale la pena cuando no hay tiempo. Pruébalo..... o ya lo has probado?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este es el primero que hice y cuando vi que la masa subía no me lo podía creer, es una receta mágica, sale siempre, luego ya vienen las perfecciones pero para empezar y para cuando hay prisa está perfecto. Aún recuerdo su sabor. No lo he vuelto a repetir porque me he ido liando a hacer cosas distintas pero vale la pena guardar las recetas que te salen bien porque hay algunas que dan miedo!!!.
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hacer pan es una terapia y un gusto para el paladar. Este está muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me interesó mucho la receta de tu pan. Pero me encuentro fuera y no tengo idea de que es el fermento Kaiser?? Me puedes ayudar para ver si hay algún substituto de ese ingrediente. Tu pan se ve delicioso. Saludos desde Suecia.
    Paola

    ResponderEliminar
  6. Ana, perdona pero se me había pasado tu comentario. Sí que es verdad que parece mentira que pueda levar tan bien con tan poco tiempo, es un placer cuando ves que un pan te sale bien y este así lo fué.

    Cibercuoca, realmente así es una terapia que te relaja y cuando lo pruebas un placer para los sentidos.

    Anónimo este fermento es como una masa madre que puedes tener preparada, la cual vas alimentando y gastando cuando la necesites.
    Este es el enlace para iniciarla:
    http://fleca.blogspot.com/2006/08/masa-madre-d-eric-kaiser.html
    Espero te sirva, si no entiendes algo preguntame.
    Besos

    ResponderEliminar