Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

22 mayo 2008

Bonito en conserva

Esta receta me la descubrió Ara y cuando la vi dije... esto hay que prepararlo que en casa consumimos mucho atún en conserva, aunque aquí lo consumimos al natural, pues desde que lo descubrí que no he vuelto a comprar en aceite, ya se que no tiene el mismo sabor pero es más sano. A lo que íbamos... que lo preparé y ya lo he probado y está excelente, bien confitado y blanquito.
Compré dos bonitos en vez de atún (para probar), ya no recuerdo el peso pero creo fué más de un kilo cada uno (tiene mucho desperdicio). Seguí paso a paso la receta y aquí el resultado. Dos botes tipo de mermelada y dos más grandes.


Ingredientes:
Dos bonitos cortados en rodajas gruesas
Agua mineral
Sal
Una hoja de laurel, tomillo, granos de pimienta negra
vinagre de jerez
aceite de oliva 0,4

Lavar bien el bonito, colocarlo en una cazuela ancha y cubrirlo 3-4 dedos por encima de agua mineral con las siguientes proporciones: por cada litro de agua, 30 gr de sal y 5 gr de vinagre. Pasarlo al fuego y, cuando inicie la ebullición, espumar y, seguidamente, agregar las hierbas aromáticas y la pimienta. Tapar parcialmente y dejar hervir lentamente 30m. Retirar el bonito y pasarlo rápidamente a un recipiente con agua y hielo para parar la cocción. Retirar las pieles y espinas (yo no le quité las partes oscuras, puesto que el bonito es más pequeño), porcionarlo a trozos regulares y dejarlos secar encima de un trapo de cocina. Mientrastanto, esterilizar los botes, dejarlos escurrir y enfriar boca abajo.

Poner un dedo de aceite dentro de los botes e introducir trozos de atún hasta que queden bien llenos; cubrirlos totalmente de aceite y unos granos de pimienta, comprobar que el bonito está bien cubierto por el aceite y tapar.

Hacer el vacio a los botes, los puse al baño maría por 10 minutos. Cuando el aceite deje de estar turbio estará listo para consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada