Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

08 abril 2008

Trenza marmoleada










Ingredientes:
* 7 grs. levadura seca de panadería
* 125 grs. mantequilla
* 200 ml. leche
* 85 grs. azúcar
* 1 sobre de azúcar vainillada
* 2 huevos
* 500 grs.de harina del Dia
* 50 grs. de harina de fuerza

Instrucciones:
Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadirle los azucares, los huevos y la harina mezclada con la levadura en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, después se pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuación se pone 3 min. vel espiga.
3. Sacar del vaso 2/3 partes de la masa y con la que queda se le añade 30 grs de cacao, se bate unos segundos a vel.5 y 1 min en vel. espiga. Como quedó un poco espesa le añadí 20 grs de agua de azahar.
4. Estirar la masa blanca haciendo un rectángulo y la de chocolate otro más pequeño. Colocar la de chocolate encima y doblar en tres, aplanar con el rodillo y girar, doblar de nuevo en tres, aplanar y hacerlo por tercera vez. Cortar con un cuchillo afilado por la mitad y cada pieza cortarla sin llegar al final en tres trozos y formar la trenza.
5. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen. Antes de meterla en el horno pincelarla con leche azucarada .
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 15 minutos. Yo creo que habría que bajar un poco la temperatura porque quedaron demasiado tostadas, así que la próxima vez a la hora de meter las trenzas en el horno bajaré la temperatura a 200º.








3 comentarios:

  1. Uau! Estas trenzas son espectaculares, muy vistosas y seguro que riquísimas! La foto de la masa cruda trenzada es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  2. Visitando blogs me topé con el tuyo, madre mía, que cosas tan ricas tienes, esta trenza me ha llamado mucho la atención, que pinta más delicosa tiene.

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gemma, perdona por el retraso... pero no se como se me pasó tu comentario. Te recomiendo que la pruebes tiene un sabor rico y además esponjosa.
    Trotamundos, bienvenido a ésta ahora tu casita, pasa cuando quieras y sirvete de lo que más te guste. Espero verte pronto.
    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar