Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 abril 2008

Pan de Sant Jordi (2008)

Este año mi intención era modificar este pan un poco.... pero no me dió tiempo y ya sabéis.... sin tiempo vamos a lo práctico. La misma receta de años anteriores que queda buenísima . Receta: Pa de Sant Jordi 2007
Me pasé en el tiempo de reposo.... pero aguantó bien hinchado hasta que entró en el horno.

Mientras estaba paseando por las Ramblas vino a casa mi hija buscando el pan, me dijo que no lo había visto y lo compró, no lo entiendo... porque estaba sobre la encimera y además había en el congelador para el fin de semana... es igual... porque volvió ayer y se llevó su ración de pan y su rosa, le encanta!.

10 comentarios:

  1. Yo este año no tenía sobrasada así que no lo hice. ¡El año que viene! jejejeje
    ¡Feliz Sant Jordi! (aunque con un poco de retraso...)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Rosal que bueno se ve ese pan!!!. Cuál es la receta?

    ResponderEliminar
  3. Mar es el pan que hago cada año para Sant Jordi. Ahora lo anoto en el post. Cuánto tiempo sin verte por aquí... espero estés bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso!!!¿cual es la receta??? Pues se le ve muy majo!!!Además creo que me espera un poco de sobrasada que mi hermano ha traido de Mallorca...... podría experimentar..... Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Clicar donde pone Pa de Sant Jordi y veréis el del año pasado.

    ResponderEliminar
  6. No me había fijado!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu blog de panes, fantástico, no te quejes que tienes una maravilla de blog. Todos iremos progresando con ayuda mutua.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hace rato que no pasaba por aquí, he estado tan ocupada con mis estudios que ni tiempo he tenido de deleitarme con tus delicias....
    Y mira... hoy que saco algo de tiempo y me encuentro con semejante obra... te ha quedado estupendo ah!!!!...

    Lo unico que no me ha quedado claro es lo de Sant Jordi, qué es? que se festeja?

    Gracias!!... y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La tradición de la rosa de Sant Jordi tiene su origen en la Feria de los Enamorados que se celebraba en Barcelona el segle XV. La rosa roja es un símbolo de pasión y la espiga de trigo con que se acompaña sería un símbolo de fecundidad.

    Y los libros?

    El mismo día se celebra el día del libro que conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y la de Shakespeare en éste mismo día del año . Por lo tanto la fiesta del libro se celebra en muchos paises pero en Cataluña se ha producido una mezcla de festividades que han creado éste día especial.

    Por eso es el día que se regala la rosa a las mujeres, indistintamente si es novia, madre o hija y el libro a los varones, pero es un día laborable, osea que no es fiesta, aunque todos nos lo tomamos como una fiesta a celebrar después del trabajo.
    Espero haberte aclarado algo Carolina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Likabettus2/11/08 19:13

    ¡Hola!

    Me gustaría saber el orígen del pan de Sant Jordi.

    Saludos!

    ResponderEliminar