Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

05 enero 2008

Proceso Roscón de Reyes 2

Me he levantado tarde, ya os digo que estoy gandulona.

He mirado la masa y había levado al doble, es una masa-masa, pensaba que quedaría más líquida pero antes de añadirle el fermento ya era muy espesa.
La he puesto en la cubeta con los demás ingredientes y la mitad de la harina. Cuando ha empezado a amasar le he ido añadiendo la otra mitad de la harina peeeeeroooo...... HE DEJADO SIN PONER 50 GRS, me parecía que ya tenía suficiente porque la masa no se pegaba cuando la tocabas.
Ha acabado el amasado y reposo en la panificadora 1:50 h. La he dejado en la cubeta dos horas mas, iba marcándolo con el dedo y si seguía creciendo lo dejaba...y así estaba al final.














Lo he sacado de la cubeta y he boleado un poco . He dividido la masa en dos y una parte la he metido en una bolsa para congelarlo.
La masa ha quedado estupenda pues no se pegaba ni al marmol ni a las manos y estaba untuosa, aquí para que la veais.














La otra parte la he vuelto a bolear y le he hecho un agujeto en medio y en lados opuestos he puesto una figurita y como no tenía haba he puesto un garbanzo (espero que tengan cuidado y no se rompan un diente) he tapado las dos sorpresas y he ido ensanchando el agujeto hasta que he visto que estaba lo bastante abierto para que a la hora de levar no se tape. Lo he dejado reposar dos horas más .
Al cabo de este tiempo ha crecido pero no como para doblar. Lo he pintado con huevo y lo he decorado con naranja, guindas y almendras y lo he espolvoreado con azúcar glas.
He encendido el horno a 180º y cuando estaba caliente lo he metido 10 min calor arriba y abajo. Así estaba... se había inflado como un globo.














5 minutos con turbo 5 min. calor abajo y 5 min reposo
Y aquí al finalizar el proceso...














Me ha quedado un poquito morenito, así que ... depende de como lo veáis de dorado quitáis el último tiempo de reposo dentro del horno y lo sacáis fuera.














12 comentarios:

  1. Que ricoooooooooooooooooooo!!!!, me encanta como te ha quedado y con esas naranjitas, mmmmmmmmm!!!!, te felicito Rosal!!!

    ResponderEliminar
  2. Pués te ha quedado precioso, para que nos vamos a engañar, las bolitas negras son chocolate?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar, feliz Año!!!
    Ara si son perlas de chocolate, se me ha olvidado ponerlo. Por cierto echo en falta el tuyo, es que no vas a hacer?

    ResponderEliminar
  4. un trozito por aqui .........te felicito por este roscon !!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! A ver si me animo y yo tb lo hago que es un dulce que me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado y que esponjoso !! enhorabuena !!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Rosa te quedó estupendo!! Ya se que receta voy a hacer el año que viene

    ResponderEliminar
  8. Pues ya he tomado todos los apuntes del proceso. Ahora me toca practicar para que el año que viene me salga tan bien como a ti.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas... estas fiestas me han dejado KO así que entre esto y que he estado ocupada ayudando a mi hija a independizarse pues no he entrado mucho.
    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  10. que marabilla de recetas tienes,es la primera vez que te visito pero no va a ser la ultima.
    te invito a que te pases por mi blog si te apetece,mientras voy a seguir echando un vistazo por estas cosas tan ricas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Belen por tu visita, en cuanto tenga un ratito te visito.

    ResponderEliminar