Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

07 diciembre 2007

Por fin despertó Balay!!!

Después de esperar un año ... por fin tengo en casa la nueva cocina con horno tubo.
Más o menos por el mes de Ocubre del año 2006 me decidí a cambiar la cocina y como es costumbre empiezas a buscar información en internet, en las tiendas de electrodomésticos, a l@s amig@s, en fín... a todo el que se ponía por delante.
El inconveniente que tengo es que no quería meterme en obras para cambiarlo todo y mi cocina debía ser con los quemadores de gas butano y el horno eléctrico para poder tener turbo y eso ya es "harina de otro costal" porque no hay muchos fabricantes que las hagan, de hecho solamente encontré dos Smeg y Balay. Bien pues pensé.... para Navidad de 2006 puedo tener cocina nueva !!!.
Estuve mirando precios y por fín me decidí por la Balay y un modelo nuevo acabado de salir. Donde la encontré más económica, me iniciaron el pedido dejando una paga y señal y... a esperar. Pasó un mes y nada, la reclamé y me dijeron que no tenían componentes pero que estaba programada. Se acercaban las fechas de Navidad-06 y ya me estaba poniendo nerviosa, volví a reclamar a la tienda y les dicen que no saben cuándo las fabricarán porque no hay mucha demanda de estas cocinas y que no tienen ni previsión de hacerlas. Bien, pues pensé cancela el pedido y ya volverás cuando las tengan fabricadas. Total... que me quedé sin cocina nueva para las fiestas.
Al paso de los meses tuve que cambiar la campana y volví a remarcar lo de la cocina, volvieron a informarse y nada, ni rastro de las cocinas (y eso que era un modelo nuevo que todavía estaba en catálogo, ya habían pasado más o menos 6 meses), y yo aguantando.
Ahora, cuando han pasado más de 13 meses se me estropeó el lavavajillas y he tenido que comprarme uno, pues he vuelto a preguntar por la cocina y...... oh sorpresa! las hay en stock!. No me lo podía creer, rápido haz el pedido antes que se agoten.
He esperado un mes hasta que me la han traido, sin ilusión porque ya pensaba que volverían a llegar las fechas navideñas y estaría sin cocina. Pero no... ya llegaron los repartidores con la cocina, me la dejan en la cocina y oh sorpresa... pero si no tiene turbo.... se me cayó el alma al suelo! . Se habían equivocado de modelo.... pero, ufff eran los repartidores porque la mía estaba en el camión. Ahora bien, no se de que acero montan los laterales porque tanto la mia como la equivocada estaban boñadas en los laterales.
Bueno, pensé... si solo es esto, vale, total no se va a ver porque está metida entre dos muebles, prefiero tenerla así que no tenerla.
Empiezo a estudiarla y a cocinar, todo va bien... la rejilla del horno... no tenía ni idea de como se ponía, probando, probando.... para arriba, para abajo.... dos dias me costó saber su posición.
Me pongo a hacer la comida y veo que los mandos de los quemadores están separados... pero dos de ellos más de la cuenta porque se ve el hierro interior.... bueno aquí ya.... llama al fabricante y me dicen que eso no es normal, que es que se ha dejado sin apretar, que simplemente va a presión, pero yo ya no me atrevía a tocar nada, pues me toman nota para que pase el técnico.
Hasta aquí todo normal + o -. Pero me llaman del servicio técnico para ver cuando me va bien que pasen ... y se me enciende la luz de que el técnico que vino a arreglar el lavavajillas que era Balay tb, me lo dejó hecho una pena, no solo no lo arregló sino que lo dejó peor que estaba. Y una chica estúpida y intentando que me comprendiese que tenía mis reservas sobre su servicio técnico, al final me dice... bueno pero quiereque vayan o no? le dije... bueno va, le daremos un voto de confianza. Pero me lo pensé mejor y no tenía ganas de que viniese el mismo a tocar una cocina de acero inoxidable y nueva, ya me la veía llena de rayadas por todos sitios. Vuelvo a llamar y se lo explico a otra chica y me dice que enviarán otro pero que ha de ser más tarde, cosa que no me había dicho nada la anterior, bien le dije.
Y me quedé pensando y mirando y remirando la cocina.... hasta que me decidí a tocarla y toco un mando, apreto un poco, nada.... apreto un poco más fuerte y.... uyyyyy parece que esto se mete para adentro. Uno, otro, otro.... todos se van recolocando. Hurra !!!! menos mal!!! Qué peso me quité de encima. Volví a llamar y cancelé el aviso.
Pues ahora, de momento funciona bien, espero que dure.























Y para celebrarlo y estrenar el horno una Torta Rápida,














2 comentarios:

  1. ¿¿¿Y el lavavajillas??? ¡¡¡NO NOS DEJES EN VILO!!!

    Me dan ganas de comprarme un horno para tener algo que contar en mi blog... estoy tan poco inspirado ultimamente...


    Sir ANTHONY WORLDGATE

    P.D.- Me he pasado por aquí a través de "¿Te quedas a cenar?". Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Mundujr... el lavavajillas es un Bosch y tb tiene su larga historia el pobre...

    ResponderEliminar