Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 octubre 2007

Llonguets

Con la misma masa de pan blanco he hecho unos bollos que aqui en Barcelona llamamos "llonguet", se diferencia de un bollo que al darle el boleado se hace tipo pequeña barrita y se da un corte bastante profundo a lo largo justo antes de meterlo en el horno.































Ingredientes:

500 grs. de harina

300 de agua de Vichy

10 grs de sal

una cucharadita de azúcar

15 grs de levadura

una cucharada de tecitina de soja

100 grs de fermento Kaiser



Poner todos los ingredientes en la panificadora, primero líquidos y después sólidos encima, os recuerdo que no se ha de juntar la sal con la levadura. Cuando ha empezado a masar añadir el fermento. Programa 7 masa. Cuando falten 20 min para acabar se saca de la cubeta y se hacen unos foldings. Dejar reposar 10 min , darle forma de bollos y dejar reposar mientras se calienta el horno al máximo de potencia +- media hora . Darle el corte y meter al horno 15 min fuerte, 10 min + a 200º y 10 min apagado.



4 comentarios:

  1. la Isabelita, que tal estas?, espero que bien, yo ando mejor de los mareos, creo que las consultas Quiropracticas me van bien, pero bueno.....hoy me he levantado con el vertigo dichoso, me he tomado una pastillita y haber si me deja ir a la huerta.
    Que sepas que me acuerdo de ti a menudo.
    Por cierto el pan muy bonito, tomo apunte de la receta para hacerlos, ultimamnete no me da la vida a más, pero espero estar mas tranquilita y hacer pan, seguramente sera cuando haga el tiempo peor, ahora con estos soles tan maravillosos me apetece ir al campo.

    Petonets
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Maribel, estas edades no perdonan, yo estoy ultimamente un dia paquí y otro pallá... Aprovecha el buen tiempo y ya vendrán los dias de horneados.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!!! sigues con los mareos??? lo siento mucho.Ciudate más!!!.
    He comprado la harina de espelta pero integral, ya la he usado con el pan de siempre y sale muy rico...le puse 50 gr. de espelta, es poco para 500 de harina fuerza?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paloma... mareos no he tenido, estoy un poco chafada y parece que el riñón quiere empezar a dar la lata, así que estoy un poco preocupada.
    las proporciones del pan, yo creo que va a voluntad y gustos del consumidor, le puedes añadir más para que tenga más fibra.
    Besitos

    ResponderEliminar