Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

24 septiembre 2007

Briouats (Gebirg)

Esta es una receta que me enseñó Gebirg y que la podréis encontrar en su web. Como tenía un resto de pasta filo por la nevera, aproveché y los hice. Quedan unos pastelitos para una cena informal o de sofá, no cuestan mucho de hacer y salen riquisimos.













Ingredientes para unos 8 paquetitos:

Hojas de filo o masa de hojaldre muy finita.
2 pechugas de pollo picadas.
1 cebolla picada muy pequeñita.
2 huevos batidos
Especias en polvo mezcladas: Jengibre, perejil, pimentón, pimienta y una cucharadita pequeña de canela molida.
Aceite de oliva.

En 4 cucharadas de aceite de oliva pochamos la cebolla para que quede blandita pero sin dorar. Añadimos la carne picada de pollo y la doramos poco a poco durante unos diez minutos. Le ponemos sal al gusto. Le añadí unos langostinos pelados y cortados en trocitos pequeños.
Al huevo batido le añadimos las hierbas aromáticas, pimienta, media cucharadita de pimentón, un pellizco de jengibre, perejil y la canela.
Se lo echamos a la carne, revolvemos y apagamos el fuego.
Cortamos la masa en rectángulos untando los bordes de mantequilla. En un extremo ponemos una cucharada de carne y vamos enrollando formando triángulos.
Se pueden hacer fritos o al horno.
Si se hacen al horno, pintar la superficie con huevo rebajado con unas gotas de agua. El tiempo necesario para que se doren a unos 210º

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada