Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

14 mayo 2007

Tarta Mouse de queso















Como tenía en el congelador unas planchas de bizcocho, las aproveché para hacer esta Tarta de mouse de queso. Puse la plancha decorada en la parte superior para que se viese el dibujo y ha quedado de lo más elegante. Alrededor le puse los típicos fideos de chocolate.

Ingredientes:
250 ml de nata
200 grs de queso tipo Quark
30 ml. de leche
20 ml. de algún licor
90 grs de azúcar
1/2 sobre de gelatina neutra
un sobre de azúcar vainillado
canela

En thermomix ponemos la mariposa y vertemos en el vaso la nata, el queso y el azúcar, la ponemos a vl. 4 y sin vamos controlando hasta que este bien montada y la sacamos a un bol.
Ponemos en un recipiente la leche el azúcar vainillado, la canela y el licor de crema catalana calentamos en el microondas, sacamos y deshacemos en este liquido la gelatina, si hubiesen grumos se cuela, dejamos que se temple (casi frio) vertemos sobre la mousse de queso y nata, lo integramos con cuidado con unas varillas o espátula ahora es el momento de añadir un buen puñado de gusanitos de chocolate y seguimos integrando.
Colocar una base de bizcocho en el aro, emborrachar con el licor preferido.
Vertemos toda la preparación sobre la base preparada, alisamos bien. Lo cubrimos con la otra base de bizcocho y metemos en la nevera durante dos o tres horas.
Cuando quedó la mouse firme, sacar del molde y aplicarle los fideos de chocolate por alrededor. Dejar en el congelador hasta consumirla, basta con sacarla dos horas antes en el refrigerador.



3 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen !!! me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... acabo de hacedr tu tarta de fresa y entraba para decirte que te montes en el primer avión que pilles para el sur y me encuentro con una tarta de mouse de chocolate..? A mediodía, voy a hacer la fotito correspondiente.... ¡¡Esta tarde cafelito y tarta de fresa de mi amiga Rosal...!!
    Nada, pues copio esta receta y ya veremos... que me voy a "desbordar".....!!! Besos guapa.. ja, ja...

    ResponderEliminar